Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico)
La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene l...
- Autores:
-
Arevalo Navarro, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4866
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4866
- Palabra clave:
- Prácticas evaluativas
Fenomenología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene los estudiantes como sujetos evaluados en su interacción con la evaluación. A través de distintos momentos fenomenológicos, se desarrolló un proceso de reducción, pasando desde una esfera fáctica en que el que se pretendió conocer lo que expresan los estudiantes con respecto a su experiencia con la práctica evaluativa recibida, para pasar finalmente a una esfera eidética, mediante la cual se identificó el significado esencial de lo que expresaron los estudiantes referente a la evaluación. |
---|