Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico)

La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene l...

Full description

Autores:
Arevalo Navarro, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4866
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4866
Palabra clave:
Prácticas evaluativas
Fenomenología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo en cuenta las actitudes y formas de pensar que desde la conciencia obtiene los estudiantes como sujetos evaluados en su interacción con la evaluación. A través de distintos momentos fenomenológicos, se desarrolló un proceso de reducción, pasando desde una esfera fáctica en que el que se pretendió conocer lo que expresan los estudiantes con respecto a su experiencia con la práctica evaluativa recibida, para pasar finalmente a una esfera eidética, mediante la cual se identificó el significado esencial de lo que expresaron los estudiantes referente a la evaluación.