Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos

Este proyecto se basó en un plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos. Para tal fin, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante una encuesta. La población y muestra correspondió a un segmento de 275.456 habitantes de la ciudad...

Full description

Autores:
Melano Manzano Dikmory Rossana
Celis Alba, Diomar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7955
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7955
Palabra clave:
Estudio de mercado
Estudio técnico
Análisis financiero
Cuadros decorativos.
Análisis financiero
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_edeb84b364a95d7c188b2d1d9d5645ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7955
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
title Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
spellingShingle Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
Estudio de mercado
Estudio técnico
Análisis financiero
Cuadros decorativos.
Análisis financiero
Estudio de mercado
title_short Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
title_full Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
title_fullStr Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
title_full_unstemmed Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
title_sort Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos
dc.creator.fl_str_mv Melano Manzano Dikmory Rossana
Celis Alba, Diomar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Maldonado, José Luís
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melano Manzano Dikmory Rossana
Celis Alba, Diomar
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Reyes Santander, Pedro Alfonso
Tirado Colmenares, José Alirio
Delgado, Martha Beatríz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
Estudio técnico
Análisis financiero
Cuadros decorativos.
topic Estudio de mercado
Estudio técnico
Análisis financiero
Cuadros decorativos.
Análisis financiero
Estudio de mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis financiero
Estudio de mercado
description Este proyecto se basó en un plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos. Para tal fin, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante una encuesta. La población y muestra correspondió a un segmento de 275.456 habitantes de la ciudad de Cúcuta. Se logró analizar el mercado de cuadros decorativos elaborando un estudio técnico y luego, se definió la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, se realizó el análisis financiero de la puesta en marcha de una empresa de cuadros decorativos y con base en la proyección de ventas se determinó la rentabilidad y evaluación económica.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7955
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TACF V00019/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7955
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TACF V00019/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 127 páginas. ilustraciones, 1.68 MB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462367_1462104.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7955/1/1462367_1462104.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7955/2/1462367_1462104.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7955/3/1462367_1462104.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eae49b0784743f564984476a14f373a4
663bdee013955e9ad597aacd273e0222
451e14fc4dbec419190ea6f6e6fd2e0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095146663280640
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Maldonado, José Luísa6e8934fd1770784365676614b8ac3a8Melano Manzano Dikmory Rossanac6e6a39d24edd4e48539269ac52279ea-1Celis Alba, Diomarcc5ce357ca4bd748f9dfc546ef3c7501-1Reyes Santander, Pedro AlfonsoTirado Colmenares, José AlirioDelgado, Martha Beatríz2024-06-13T20:46:16Z2024-06-13T20:46:16Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7955instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF V00019/2022Este proyecto se basó en un plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos. Para tal fin, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante una encuesta. La población y muestra correspondió a un segmento de 275.456 habitantes de la ciudad de Cúcuta. Se logró analizar el mercado de cuadros decorativos elaborando un estudio técnico y luego, se definió la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, se realizó el análisis financiero de la puesta en marcha de una empresa de cuadros decorativos y con base en la proyección de ventas se determinó la rentabilidad y evaluación económica.Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 2. Marco de Referencial 2.1 Antecedentes Bibliográficos 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Cuadros decorativos 2.2.2 Plan de negocios 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.1.1 Investigación descriptiva 3.2 Población y Muestra 3.2.1 Población 15 17 17 17 18 18 19 19 20 21 21 22 22 23 26 28 31 31 31 32 32 3.2.2 Muestra 32 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información 34 3.4 Técnicas de Análisis de la Información 4. Estudio de Mercado 4.1 Tabulación, Interpretación y Análisis 4.2 Análisis de los Resultados 5. Análisis del Mercado 5.1 Análisis del Sector 5.2 Tendencias 5.3 Sector Local 5.4 Competitividad en el Sector 5.4.1 Amenaza de nuevas incorporaciones 5.4.2 Poder de negociación de clientes y proveedores 5.4.3 Amenaza de productos sustitutos 5.4.4 Competidores existentes 5.5 Definición del Producto 5.5.1 Concepto 5.5.2 Caracterización del producto 5.5.3 Naturaleza del producto 5.5.4 Portafolio de productos 5.6 La Competencia Actual del Producto 5.6.1 Análisis de la competencia 5.6.2 Calidad del producto 5.6.3 Ubicación de la competencia en el mercado 35 37 37 45 48 49 51 53 53 53 54 54 55 55 55 56 56 56 59 59 61 61 5.6.4 Sistemas de comercialización 62 5.7 Demanda Actual del Producto 62 5.7.1 Mercado objetivo 5.7.2 Cálculo de la demanda 5.8 Proveedores 5.8.1 Alianzas comerciales 5.9 Precios 5.10 Distribución 5.10.1 Los canales de distribución 5.11 Promoción 5.12 Clientes 5.13 Estrategias de Mercadeo 5.13.1 Estrategias de producto 5.13.2 Estrategia de distribución 5.13.3 Estrategia de precio 5.13.4 Estrategia de promoción 5.13.5 Estrategias de publicidad 5.13.6. Estrategia de servicio 6. Análisis Técnico 6.1 Actividades Claves 6.2 Planes de Compra 6.3 Análisis del Producto 6.4 Descripción Técnica del Proceso 6.5 Localización 62 62 63 64 65 66 66 67 69 69 69 70 70 71 73 73 75 75 76 76 80 83 6.6 Distribución de Planta 85 6.7 Requerimientos Físicos 87 6.7.1 Tecnología, equipo, muebles y enseres 7. Análisis Organizacional 7.1 Constitución de la Empresa 7.2 Estructura Organizacional de la Empresa 7.3 Personal Requerido 7.4 Perfiles Funciones 8. Análisis Financiero 8.1 Inversiones 8.2 Inversiones en Activos Fijos 8.3 Proyección de Gastos Administrativos 8.4 Proyección de Gastos Operativos 8.5 Financiación Proyecto 8.6 Proyección de Ventas 8.7 Depreciaciones 8.8 Estados de Resultados Proyectado 8.9 Flujo de Caja Neto Proyectado 8.10 Balance General Proyectado 8.11 Indicadores Financieros 8.12 Punto de Equilibrio (P.E.) 9. Evaluación Financiera 9.1 Análisis del valor Presente Neto 9.2 Calculo de la TIR (Tasa Interna de Retorno) 88 91 91 93 95 96 101 101 102 103 105 105 105 107 107 109 110 111 111 113 113 114 9.3 Análisis del Impacto Social y Ambiental 115 10. Conclusiones 118 11. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 121 124 126Archivo Medios ElectrónicosPregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf127 páginas. ilustraciones, 1.68 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462367_1462104.pdfPlan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudio de mercadoEstudio técnicoAnálisis financieroCuadros decorativos.Análisis financieroEstudio de mercadoORIGINAL1462367_1462104.pdf1462367_1462104.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf204232https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7955/1/1462367_1462104.pdfeae49b0784743f564984476a14f373a4MD51open accessTEXT1462367_1462104.pdf.txt1462367_1462104.pdf.txtExtracted texttext/plain5709https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7955/2/1462367_1462104.pdf.txt663bdee013955e9ad597aacd273e0222MD52open accessTHUMBNAIL1462367_1462104.pdf.jpg1462367_1462104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13722https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7955/3/1462367_1462104.pdf.jpg451e14fc4dbec419190ea6f6e6fd2e0cMD53open accessufps/7955oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79552024-10-05 03:01:22.228An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com