GÉNESIS NEUROCIENTÍFICA EN ARTÍCULOS DE NEUROMARKETING. UNA APROXIMACIÓN AL CONTEXTO COLOMBIA

Este artículo presenta un estudio de revisión de la literatura académica disponible en las bases de datos sobre Neuromarketing. Realiza una breve conceptualización. Igualmente se hace una aproximación al estado del constructo en Colombia. Se establecen los autores más importantes, fuentes principale...

Full description

Autores:
Melendez Cardenas, Ricardo Alonso
Garcia Mogollón, Javier Mauricio
PABON LEON, JHON ANTUNY
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/722
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/722
https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2021.4620
Palabra clave:
Neuromarketing
neurociencias de consumo
Analisis bibliometrico
Estudios evolutivos de corte retrospectivo
Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este artículo presenta un estudio de revisión de la literatura académica disponible en las bases de datos sobre Neuromarketing. Realiza una breve conceptualización. Igualmente se hace una aproximación al estado del constructo en Colombia. Se establecen los autores más importantes, fuentes principales, perspectivas de trabajo. Metodológicamente se ha asumido una aproximación de estudio documental de corte bibliométrico. La muestra final se configuró con 110 artículos de investigación de un total de 422 publicados en el periodo comprendido entre 2003 a 2015. Dentro de los principales hallazgos se generó la línea de tiempo que traza la evolución del estado del arte correspondiente a los antecedentes, retos contemporáneos y perspectivas del Neuromarketing y las Neurociencias de consumo en Colombia bajo el marco del contexto internacional.