Talleres pedagógicas para mejorar la interpretación t resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de grado quinto en la vereda del Tarra

El presente trabajo de investigación propone la implementación de talleres pedagógicos que ayudan a los estudiantes a interpretar y comprender más claramente los problemas matemáticos los cuales son un proceso que les causa mucha dificultad a los alumnos ya que gran parte de ellos no se toman el tie...

Full description

Autores:
Melo Vargas, Zonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3481
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3481
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación propone la implementación de talleres pedagógicos que ayudan a los estudiantes a interpretar y comprender más claramente los problemas matemáticos los cuales son un proceso que les causa mucha dificultad a los alumnos ya que gran parte de ellos no se toman el tiempo necesario para leer detenidamente los enunciados de dichos problemas y así analizarlos más detenidamente, resolviéndolos sin tener en cuenta los datos que se les da, m mucho menos los que se les solicita hallar; igualmente no se detienen a deducir de manera coherente la operación u operaciones básicas que deben emplear para solucionarlo, conduciendo todo esto al error. Estos talleres pedagógicos se pueden considerar como un procedimiento pertinente y asertivo que contribuye de manera significativa en la mejor interpretación de problemas matemáticos