“La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”

Esta investigación pretende identificar y analizar los factores que afectan la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P. en el área urbana del municipio El Zulia y proponer un sistema de gerencia social en las EMZULIA E.S.P. que contribuya a optimizar la prestación...

Full description

Autores:
Sayago Ortega, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2900
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2900
Palabra clave:
Agua potable
Servicios públicos domiciliarios
Clientes o usuarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_ec4abd9766f5a6bf88d3dd0088059fc4
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2900
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarez Trillos, José Antonio7da99c3f313b9bf8c37dc2206b8b4e68300Sayago Ortega, Juan Carlos2e7542a58fe3c24ca0863a5e43c6689c3002021-12-10T17:05:30Z2021-12-10T17:05:30Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2900116682instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMGE 00011/2018Esta investigación pretende identificar y analizar los factores que afectan la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P. en el área urbana del municipio El Zulia y proponer un sistema de gerencia social en las EMZULIA E.S.P. que contribuya a optimizar la prestación del servicio de agua potable. El enfoque metodológico propuesto es mixto, combinando y complementando los enfoques cuantitativo y cualitativo, el nivel de profundidad es explicativa y se aplicaron como instrumentos encuestas para los clientes o usuarios y entrevistas para los trabajadores de las EMZULIA E.S.P., el método es descriptivo, las técnicas que se utilizaron de caso, con un trabajo de campo y documental; concluyendo con una propuesta de gerencia social como estrategia para la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P.; lo cual constituye una tendencia de desarrollo para la entidad.MaestríaMagíster en Gerencia de Empresasapplication/pdf177 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaMaestría en Gerencia de Empresashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260050.pdf“La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgua potableServicios públicos domiciliariosClientes o usuariosTEXT2260050.pdf.txt2260050.pdf.txtExtracted texttext/plain8200http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2900/2/2260050.pdf.txtc4416286a8cf2eafc528b7dff363e0dfMD52open accessTHUMBNAIL2260050.pdf.jpg2260050.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15427http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2900/3/2260050.pdf.jpg1e11c6861289afe1f0e2749b2dc2b68fMD53open accessORIGINAL2260050.pdfapplication/pdf217401http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2900/1/2260050.pdf2d185d30c3348b8a1abeb5e5e4287fd8MD51open accessufps/2900oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/29002021-12-11 03:04:17.677An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
title “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
spellingShingle “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
Agua potable
Servicios públicos domiciliarios
Clientes o usuarios
title_short “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
title_full “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
title_fullStr “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
title_full_unstemmed “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
title_sort “La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
dc.creator.fl_str_mv Sayago Ortega, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alvarez Trillos, José Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sayago Ortega, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Agua potable
Servicios públicos domiciliarios
Clientes o usuarios
topic Agua potable
Servicios públicos domiciliarios
Clientes o usuarios
description Esta investigación pretende identificar y analizar los factores que afectan la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P. en el área urbana del municipio El Zulia y proponer un sistema de gerencia social en las EMZULIA E.S.P. que contribuya a optimizar la prestación del servicio de agua potable. El enfoque metodológico propuesto es mixto, combinando y complementando los enfoques cuantitativo y cualitativo, el nivel de profundidad es explicativa y se aplicaron como instrumentos encuestas para los clientes o usuarios y entrevistas para los trabajadores de las EMZULIA E.S.P., el método es descriptivo, las técnicas que se utilizaron de caso, con un trabajo de campo y documental; concluyendo con una propuesta de gerencia social como estrategia para la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P.; lo cual constituye una tendencia de desarrollo para la entidad.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:05:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2900
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116682
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMGE 00011/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2900
identifier_str_mv 116682
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMGE 00011/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 177 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gerencia de Empresas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260050.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2900/2/2260050.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2900/3/2260050.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2900/1/2260050.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c4416286a8cf2eafc528b7dff363e0df
1e11c6861289afe1f0e2749b2dc2b68f
2d185d30c3348b8a1abeb5e5e4287fd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859667161022464