Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales
Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis de...
- Autores:
-
Ruiz Ardila, Mayerlyn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4139
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4139
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
Lineamientos currículares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_eb9bf3119e5bc4ed256c44bb6cd8731b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4139 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Contreras, Jose Ramiro Alexanderf7673ac16bef6c08661b880dee849e9c300Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Ruiz Ardila, Mayerlyn3e3d365d76a8d50c31c98a710cf5e2f82021-12-10T18:12:53Z2021-12-10T18:12:53Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4139instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00032/2021Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógicaMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390505.pdfPráctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturalesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasLineamientos currícularesORIGINAL1390505.pdfapplication/pdf971272http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4139/1/1390505.pdf7fba5c46ed34809fa3fa8d5800db3a33MD51open accessTEXT1390505.pdf.txt1390505.pdf.txtExtracted texttext/plain3827http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4139/2/1390505.pdf.txte1b81a6a101b681f28da6446fabd9103MD52open accessTHUMBNAIL1390505.pdf.jpg1390505.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13783http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4139/3/1390505.pdf.jpgd6917afbc55047d4ca210bac316bfa00MD53open accessufps/4139oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41392021-12-11 03:26:39.745An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
spellingShingle |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales Practicas pedagógicas Lineamientos currículares |
title_short |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_full |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_fullStr |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_sort |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Ardila, Mayerlyn |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Contreras, Jose Ramiro Alexander Celis Gonzalez, Carmen Nohemi Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Ardila, Mayerlyn |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas Lineamientos currículares |
topic |
Practicas pedagógicas Lineamientos currículares |
description |
Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógica |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:12:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:12:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4139 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00032/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4139 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00032/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390505.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4139/1/1390505.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4139/2/1390505.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4139/3/1390505.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fba5c46ed34809fa3fa8d5800db3a33 e1b81a6a101b681f28da6446fabd9103 d6917afbc55047d4ca210bac316bfa00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095081309732864 |