Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales
Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis de...
- Autores:
-
Ruiz Ardila, Mayerlyn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4139
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4139
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
Lineamientos currículares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógica |
---|