Experiencias de vida del docente nortesantandereano durante la segunda mitad del siglo xx en los municipios de Durania y san Cayetano (Archivo Electrónico)

El presente proyecto centra su interés en las experiencias de vida del docente nortesantandereano que develan el valor pedagógico, personal, profesional y económico del profesorado. Se desarrolló bajo un enfoque mixto que contiene una integración entre el enfoque cualitativo y cuantitativo; en el qu...

Full description

Autores:
Aguirre Henao, Jazmin Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5573
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5573
Palabra clave:
Formación Profesional
Maestros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto centra su interés en las experiencias de vida del docente nortesantandereano que develan el valor pedagógico, personal, profesional y económico del profesorado. Se desarrolló bajo un enfoque mixto que contiene una integración entre el enfoque cualitativo y cuantitativo; en el que se aplicó como instrumento una entrevista semi-estructurada. Cada experiencia de vida de los docentes permitió conocer los testimonios profesionales y personales permitiendo así una mirada al pasado y presente donde cada uno de los docentes entrevistados expreso alegrías, tristezas, nivel académico alcanzado y porque no decir también manifestó su inconformidad frente a los cambios establecidos por el MEN, dio a conocer las perspectivas, haciendo énfasis en las enseñanzas de la época y lo que harían para mejorar la educación actual A través del dialogo se conocieron las experiencias, los ambientes laborales, las instituciones donde se formaron, preferencias, inquietudes, relaciones interpersonales y muchos factores que los impulsaron y motivaron a ser maestros.