Experiencias de vida del docente nortesantandereano durante la segunda mitad del siglo xx en los municipios de Durania y san Cayetano (Archivo Electrónico)
El presente proyecto centra su interés en las experiencias de vida del docente nortesantandereano que develan el valor pedagógico, personal, profesional y económico del profesorado. Se desarrolló bajo un enfoque mixto que contiene una integración entre el enfoque cualitativo y cuantitativo; en el qu...
- Autores:
-
Aguirre Henao, Jazmin Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5573
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5573
- Palabra clave:
- Formación Profesional
Maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto centra su interés en las experiencias de vida del docente nortesantandereano que develan el valor pedagógico, personal, profesional y económico del profesorado. Se desarrolló bajo un enfoque mixto que contiene una integración entre el enfoque cualitativo y cuantitativo; en el que se aplicó como instrumento una entrevista semi-estructurada. Cada experiencia de vida de los docentes permitió conocer los testimonios profesionales y personales permitiendo así una mirada al pasado y presente donde cada uno de los docentes entrevistados expreso alegrías, tristezas, nivel académico alcanzado y porque no decir también manifestó su inconformidad frente a los cambios establecidos por el MEN, dio a conocer las perspectivas, haciendo énfasis en las enseñanzas de la época y lo que harían para mejorar la educación actual A través del dialogo se conocieron las experiencias, los ambientes laborales, las instituciones donde se formaron, preferencias, inquietudes, relaciones interpersonales y muchos factores que los impulsaron y motivaron a ser maestros. |
---|