Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia

Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio...

Full description

Autores:
Uribe Cárdenas, Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8230
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230
Palabra clave:
Propuesta diseño de un cómic
Estrategia didáctica
Escuela nueva para la enseñanza de la informática
Estrategias didácticas
Técnología educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e9f912d5783d599ecaf91c0abe333724
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8230
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón Granados, Sergio Camilo9e613bbfefe8a971dc27a497b3db42b7Uribe Cárdenas, Mariodcbe8aaefeb3ce1d3003f97910d0175e-1Ramírez Jaimes, Carmen VirginiaPinilla Mantilla, Oscar OrlandoMolina Rivera, Mario Elías2024-06-13T20:47:13Z2024-06-13T20:47:13Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00025/2020Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa.Introducción 1. Descripción del Problema 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Formulación del problema 1.3 Objetivos 1.4 Justificación 1.5 Alcances 1.6 Delimitaciones 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Método de Investigación Cualitativa 3.3 Documentación 3.4 Población 3.5 Muestra 3.6 Técnica para recolección de información 3.7 Análisis e Interpretación de los Resultados Obtenidos 4. Resultados 12 13 13 18 18 18 22 22 24 24 31 45 54 54 54 55 56 56 57 58 59 4.1 Resultados de la Prueba Diagnóstica 59 4.2 Etapa II: Formulación del Comic 4.3 Etapa III: Socialización del Comic 4.4 Socialización con la Docente 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 67 70 73 75 77 78 81Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf115 paginas. ilustraciones. 8.354 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdfPropuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del ZuliaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPropuesta diseño de un cómicEstrategia didácticaEscuela nueva para la enseñanza de la informáticaEstrategias didácticasTécnología educativaORIGINAL0701326.pdf0701326.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf739391https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/1/0701326.pdf26450157a03329bfadef7496961964afMD51open accessTEXT0701326.pdf.txt0701326.pdf.txtExtracted texttext/plain5039https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/3/0701326.pdf.txt5d653124d57dc9dea6f16944ad5e08abMD53open accessTHUMBNAIL0701326.pdf.jpg0701326.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14875https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/2/0701326.pdf.jpg564f1a8d42f20cbd562838601de3ae40MD52open accessufps/8230oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82302024-10-17 03:03:49.465An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
title Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
spellingShingle Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
Propuesta diseño de un cómic
Estrategia didáctica
Escuela nueva para la enseñanza de la informática
Estrategias didácticas
Técnología educativa
title_short Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
title_full Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
title_fullStr Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
title_full_unstemmed Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
title_sort Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
dc.creator.fl_str_mv Uribe Cárdenas, Mario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Granados, Sergio Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Cárdenas, Mario
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ramírez Jaimes, Carmen Virginia
Pinilla Mantilla, Oscar Orlando
Molina Rivera, Mario Elías
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Propuesta diseño de un cómic
Estrategia didáctica
Escuela nueva para la enseñanza de la informática
topic Propuesta diseño de un cómic
Estrategia didáctica
Escuela nueva para la enseñanza de la informática
Estrategias didácticas
Técnología educativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas
Técnología educativa
description Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00025/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00025/2020
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 115 paginas. ilustraciones. 8.354 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/1/0701326.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/3/0701326.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/2/0701326.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26450157a03329bfadef7496961964af
5d653124d57dc9dea6f16944ad5e08ab
564f1a8d42f20cbd562838601de3ae40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095055881764864