Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio...
- Autores:
-
Uribe Cárdenas, Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8230
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230
- Palabra clave:
- Propuesta diseño de un cómic
Estrategia didáctica
Escuela nueva para la enseñanza de la informática
Estrategias didácticas
Técnología educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e9f912d5783d599ecaf91c0abe333724 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8230 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón Granados, Sergio Camilo9e613bbfefe8a971dc27a497b3db42b7Uribe Cárdenas, Mariodcbe8aaefeb3ce1d3003f97910d0175e-1Ramírez Jaimes, Carmen VirginiaPinilla Mantilla, Oscar OrlandoMolina Rivera, Mario Elías2024-06-13T20:47:13Z2024-06-13T20:47:13Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00025/2020Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa.Introducción 1. Descripción del Problema 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Formulación del problema 1.3 Objetivos 1.4 Justificación 1.5 Alcances 1.6 Delimitaciones 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Método de Investigación Cualitativa 3.3 Documentación 3.4 Población 3.5 Muestra 3.6 Técnica para recolección de información 3.7 Análisis e Interpretación de los Resultados Obtenidos 4. Resultados 12 13 13 18 18 18 22 22 24 24 31 45 54 54 54 55 56 56 57 58 59 4.1 Resultados de la Prueba Diagnóstica 59 4.2 Etapa II: Formulación del Comic 4.3 Etapa III: Socialización del Comic 4.4 Socialización con la Docente 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 67 70 73 75 77 78 81Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf115 paginas. ilustraciones. 8.354 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdfPropuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del ZuliaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPropuesta diseño de un cómicEstrategia didácticaEscuela nueva para la enseñanza de la informáticaEstrategias didácticasTécnología educativaORIGINAL0701326.pdf0701326.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf739391https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/1/0701326.pdf26450157a03329bfadef7496961964afMD51open accessTEXT0701326.pdf.txt0701326.pdf.txtExtracted texttext/plain5039https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/3/0701326.pdf.txt5d653124d57dc9dea6f16944ad5e08abMD53open accessTHUMBNAIL0701326.pdf.jpg0701326.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14875https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/2/0701326.pdf.jpg564f1a8d42f20cbd562838601de3ae40MD52open accessufps/8230oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82302024-10-17 03:03:49.465An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
spellingShingle |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia Propuesta diseño de un cómic Estrategia didáctica Escuela nueva para la enseñanza de la informática Estrategias didácticas Técnología educativa |
title_short |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_full |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_fullStr |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_full_unstemmed |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
title_sort |
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Cárdenas, Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón Granados, Sergio Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Cárdenas, Mario |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia Pinilla Mantilla, Oscar Orlando Molina Rivera, Mario Elías |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Propuesta diseño de un cómic Estrategia didáctica Escuela nueva para la enseñanza de la informática |
topic |
Propuesta diseño de un cómic Estrategia didáctica Escuela nueva para la enseñanza de la informática Estrategias didácticas Técnología educativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Técnología educativa |
description |
Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00025/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00025/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
115 paginas. ilustraciones. 8.354 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/1/0701326.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/3/0701326.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8230/2/0701326.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26450157a03329bfadef7496961964af 5d653124d57dc9dea6f16944ad5e08ab 564f1a8d42f20cbd562838601de3ae40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095055881764864 |