Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo.
El proyecto de grado tiene como objetivo analizar la incidencia de los saberes familiares en las prácticas pedagógicas de los docentes en el contexto educativo rural del Catatumbo, particularmente en la institución educativa Colegio Integrado Campo Dos, ubicada en el municipio de Tibú, del departame...
- Autores:
-
Robayo Rico, Richard Jovier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8769
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8769
- Palabra clave:
- Educación
Estrategias
Etnografía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e9b1e1560d0379f7419769410b0a120e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8769 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Claro, Jaider0eb18f5242e2d3d4a8e5e4fc0b833f3fRincón Villamizar, Nydia Maríad5f5a19bd0098493224f013d4fca3f3cRobayo Rico, Richard Jovier218ec531ede21d0b69a33b6b621f4956-1Villamizar Jaimes, Daniel2024-06-13T20:48:29Z2024-06-13T20:48:29Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8769instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00220/2021El proyecto de grado tiene como objetivo analizar la incidencia de los saberes familiares en las prácticas pedagógicas de los docentes en el contexto educativo rural del Catatumbo, particularmente en la institución educativa Colegio Integrado Campo Dos, ubicada en el municipio de Tibú, del departamento Norte de Santander. Para tal fin se caracterizaron los saberes familiares que subyacen en la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes del sector rural del Catatumbo, se interpretó la práctica pedagógica de los docentes del sector rural frente a los saberes familiares de los estudiantes y se relacionaron las formas en que los estos apoyan y contribuyen a la práctica pedagógica docente. Es un estudio cualitativo-etnográfico, donde se buscó lograr confrontar la visión teórica del problema con los datos de la realidad.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390725.pdfLos saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducaciónEstrategiasEtnografíaORIGINAL1390725.pdf1390725.pdfapplication/pdf391088https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8769/1/1390725.pdfbda082d85f76713d980a00d85be10ba0MD51open accessTEXT1390725.pdf.txt1390725.pdf.txtExtracted texttext/plain4762https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8769/3/1390725.pdf.txtcc68e70f9487be62fa2a8edc307184c7MD53open accessTHUMBNAIL1390725.pdf.jpg1390725.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15236https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8769/2/1390725.pdf.jpgd7bd674f30b5c5243999640a590a5889MD52open accessufps/8769oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87692024-10-19 03:04:11.775An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
title |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
spellingShingle |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. Educación Estrategias Etnografía |
title_short |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
title_full |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
title_fullStr |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
title_full_unstemmed |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
title_sort |
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo Rico, Richard Jovier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Claro, Jaider Rincón Villamizar, Nydia María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Robayo Rico, Richard Jovier |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Estrategias Etnografía |
topic |
Educación Estrategias Etnografía |
description |
El proyecto de grado tiene como objetivo analizar la incidencia de los saberes familiares en las prácticas pedagógicas de los docentes en el contexto educativo rural del Catatumbo, particularmente en la institución educativa Colegio Integrado Campo Dos, ubicada en el municipio de Tibú, del departamento Norte de Santander. Para tal fin se caracterizaron los saberes familiares que subyacen en la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes del sector rural del Catatumbo, se interpretó la práctica pedagógica de los docentes del sector rural frente a los saberes familiares de los estudiantes y se relacionaron las formas en que los estos apoyan y contribuyen a la práctica pedagógica docente. Es un estudio cualitativo-etnográfico, donde se buscó lograr confrontar la visión teórica del problema con los datos de la realidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8769 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00220/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8769 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00220/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390725.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8769/1/1390725.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8769/3/1390725.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8769/2/1390725.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bda082d85f76713d980a00d85be10ba0 cc68e70f9487be62fa2a8edc307184c7 d7bd674f30b5c5243999640a590a5889 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095130088439808 |