Acompañamiento institucional para el éxito académico en pruebas de Estado en Colombia

El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa que pretendió determinar el nivel de éxito académico de un grupo de 357 estudiantes colombianos en la presentacion de las pruebas Saber Once con el acompañamiento de una institución de educación superior durante cinco años...

Full description

Autores:
Prada Nuñez, Raul
Aloiso, Audin
Avendaño Castro, William Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/749
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/749
Palabra clave:
pruebas Saber 11
Acompañamiento institucional
Éxito académico
Calidad educativa
Saber 11 tests
Institutional support
Academic success
Educational quality
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribución-NoCommercial 4.0 International
Description
Summary:El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa que pretendió determinar el nivel de éxito académico de un grupo de 357 estudiantes colombianos en la presentacion de las pruebas Saber Once con el acompañamiento de una institución de educación superior durante cinco años consecutivos. Los hallazgos demuestran que los resultados en su gran mayoría son positivos año a año, con mayor porcentaje de éxito en las pruebas de lectura crítica y matemáticas.