Acompañamiento institucional para el éxito académico en pruebas de Estado en Colombia
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa que pretendió determinar el nivel de éxito académico de un grupo de 357 estudiantes colombianos en la presentacion de las pruebas Saber Once con el acompañamiento de una institución de educación superior durante cinco años...
- Autores:
-
Prada Nuñez, Raul
Aloiso, Audin
Avendaño Castro, William Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/749
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/749
- Palabra clave:
- pruebas Saber 11
Acompañamiento institucional
Éxito académico
Calidad educativa
Saber 11 tests
Institutional support
Academic success
Educational quality
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribución-NoCommercial 4.0 International
Summary: | El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa que pretendió determinar el nivel de éxito académico de un grupo de 357 estudiantes colombianos en la presentacion de las pruebas Saber Once con el acompañamiento de una institución de educación superior durante cinco años consecutivos. Los hallazgos demuestran que los resultados en su gran mayoría son positivos año a año, con mayor porcentaje de éxito en las pruebas de lectura crítica y matemáticas. |
---|