Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Alirio Vergel Pacheco municipio de Sardinata.
El presente trabajo pretende determinar la influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de la interculturalidad en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco del municipio Sardinata. Contó con una estructura metodológica desde el diseño descriptivo, tipo cualitativo, población g...
- Autores:
-
Aceros Villamizar, Ana Rosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8369
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8369
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inmigración Escolar
Práctica pedagógica
Interculturalidad
Inmigración
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo pretende determinar la influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de la interculturalidad en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco del municipio Sardinata. Contó con una estructura metodológica desde el diseño descriptivo, tipo cualitativo, población global de 845 sujetos (744 estudiantes colombianos y 70 venezolanos, 31 docentes); se extrajeron 8 participantes dentro de los cuales se seleccionaron 3 estudiantes colombianos y 3 venezolanos; para la recogida de la información se utilizaron la entrevista semi estructurada; se procesó la información triangulando en función de los objetivos; los resultados: La intercultural admite dos miradas colombiana y venezolana cada quien con su arraigo, intercambian algunas palabras que se dicen en Venezuela y que en Colombia son diferentes, las cosas varían entre una cultura y otra. |
---|