Practicas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de administración de empresas en la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)

Esta investigación se basa en determinar las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, entendiéndose así, que las prácticas pedagógicas las desarrollan los docentes en clases para transm...

Full description

Autores:
Trigos Rodriguez, Monica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4829
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4829
Palabra clave:
Docentes
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación se basa en determinar las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, entendiéndose así, que las prácticas pedagógicas las desarrollan los docentes en clases para transmitir a sus estudiantes el conocimiento y transformar sus presaberes. Este estudio da a conocer los diferentes tipos de prácticas pedagógicas definidas por algunos autores, como también, las prácticas de los docentes que se apropian al modelo pedagógico constructivista social que se enfoca la Universidad. Además, muestra qué estrategias pedagógicas faltan por mejorar en los docentes para que los estudiantes se motiven a encontrarle sentido a la asignatura. Para tal fin, se tuvo en cuenta las respuestas y opiniones de docentes y estudiantes que están vinculados en el programa de Administración de Empresas de la universidad en mención.