Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información...
- Autores:
-
Ramirez Florez, Sandra Paola
Guerra Serna, Monica Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3692
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692
- Palabra clave:
- Planificación estrategica
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Comercio interno
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e9562aac82dbd4fedbc2ea62de3e94e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3692 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Mendoza, José Orlandob5f4102269cb690230955efd950e2e30300Ramirez Florez, Sandra Paola9eb960dfeba40488ebc993782a2c050d300Guerra Serna, Monica Andrea7208e80f9ac71d1d0a537cdc9c1f43803002021-12-10T17:42:40Z2021-12-10T17:42:40Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692117909instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00147/2019Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario tipo diagnóstico de preguntas dicotómicas para el propietario de la HELADERÍA LA RIOJA, con el fin de diagnosticar la situación actual del área de mercadeo, como lo establece el plan. LA población a estudiar son los 450 clientes actuales entre fieles y ocasionales de HELADERÍA LA RIOJA. Se realizó, el plan de mercadeo para la HELADERÍA LA RIOJA como estrategia de expansión del helado asado en la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se evaluó interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa HELADERÍA LA RIOJA, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Posteriormente, se analizó la situación actual comercial para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, posicionamiento y mejora del servicio al cliente. Finalmente, se formularon las estrategias de mercadeo y su plan de acción que proyecte el crecimiento y desarrollo comercial hacia el futuro.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462145.pdfPlan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlanificación estrategicaServicio al clientePlanificación del mercadeoComercio internoORIGINAL1462145.pdfapplication/pdf1405690http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/1/1462145.pdf295f22beca8f83b0343610878ba7309aMD51open accessTEXT1462145.pdf.txt1462145.pdf.txtExtracted texttext/plain6518http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/2/1462145.pdf.txtcddce49aafdb635f520e444d4a33c397MD52open accessTHUMBNAIL1462145.pdf.jpg1462145.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14139http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/3/1462145.pdf.jpgbade6291dac212ae1c5d69ab87ce8dbdMD53open accessufps/3692oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36922021-12-11 03:17:00.471An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
title |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta Planificación estrategica Servicio al cliente Planificación del mercadeo Comercio interno |
title_short |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
title_full |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
title_sort |
Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Florez, Sandra Paola Guerra Serna, Monica Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Mendoza, José Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramirez Florez, Sandra Paola Guerra Serna, Monica Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificación estrategica Servicio al cliente Planificación del mercadeo Comercio interno |
topic |
Planificación estrategica Servicio al cliente Planificación del mercadeo Comercio interno |
description |
Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario tipo diagnóstico de preguntas dicotómicas para el propietario de la HELADERÍA LA RIOJA, con el fin de diagnosticar la situación actual del área de mercadeo, como lo establece el plan. LA población a estudiar son los 450 clientes actuales entre fieles y ocasionales de HELADERÍA LA RIOJA. Se realizó, el plan de mercadeo para la HELADERÍA LA RIOJA como estrategia de expansión del helado asado en la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se evaluó interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa HELADERÍA LA RIOJA, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Posteriormente, se analizó la situación actual comercial para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, posicionamiento y mejora del servicio al cliente. Finalmente, se formularon las estrategias de mercadeo y su plan de acción que proyecte el crecimiento y desarrollo comercial hacia el futuro. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117909 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TACF 00147/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692 |
identifier_str_mv |
117909 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TACF 00147/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Tecnología Comercial y Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462145.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/1/1462145.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/2/1462145.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/3/1462145.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
295f22beca8f83b0343610878ba7309a cddce49aafdb635f520e444d4a33c397 bade6291dac212ae1c5d69ab87ce8dbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095065468895232 |