Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta

Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información...

Full description

Autores:
Ramirez Florez, Sandra Paola
Guerra Serna, Monica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3692
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692
Palabra clave:
Planificación estrategica
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Comercio interno
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e9562aac82dbd4fedbc2ea62de3e94e8
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3692
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Mendoza, José Orlandob5f4102269cb690230955efd950e2e30300Ramirez Florez, Sandra Paola9eb960dfeba40488ebc993782a2c050d300Guerra Serna, Monica Andrea7208e80f9ac71d1d0a537cdc9c1f43803002021-12-10T17:42:40Z2021-12-10T17:42:40Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692117909instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00147/2019Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario tipo diagnóstico de preguntas dicotómicas para el propietario de la HELADERÍA LA RIOJA, con el fin de diagnosticar la situación actual del área de mercadeo, como lo establece el plan. LA población a estudiar son los 450 clientes actuales entre fieles y ocasionales de HELADERÍA LA RIOJA. Se realizó, el plan de mercadeo para la HELADERÍA LA RIOJA como estrategia de expansión del helado asado en la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se evaluó interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa HELADERÍA LA RIOJA, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Posteriormente, se analizó la situación actual comercial para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, posicionamiento y mejora del servicio al cliente. Finalmente, se formularon las estrategias de mercadeo y su plan de acción que proyecte el crecimiento y desarrollo comercial hacia el futuro.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462145.pdfPlan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlanificación estrategicaServicio al clientePlanificación del mercadeoComercio internoORIGINAL1462145.pdfapplication/pdf1405690http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/1/1462145.pdf295f22beca8f83b0343610878ba7309aMD51open accessTEXT1462145.pdf.txt1462145.pdf.txtExtracted texttext/plain6518http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/2/1462145.pdf.txtcddce49aafdb635f520e444d4a33c397MD52open accessTHUMBNAIL1462145.pdf.jpg1462145.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14139http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/3/1462145.pdf.jpgbade6291dac212ae1c5d69ab87ce8dbdMD53open accessufps/3692oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36922021-12-11 03:17:00.471An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
title Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
Planificación estrategica
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Comercio interno
title_short Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
title_full Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
title_sort Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Florez, Sandra Paola
Guerra Serna, Monica Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Mendoza, José Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramirez Florez, Sandra Paola
Guerra Serna, Monica Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planificación estrategica
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Comercio interno
topic Planificación estrategica
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Comercio interno
description Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario tipo diagnóstico de preguntas dicotómicas para el propietario de la HELADERÍA LA RIOJA, con el fin de diagnosticar la situación actual del área de mercadeo, como lo establece el plan. LA población a estudiar son los 450 clientes actuales entre fieles y ocasionales de HELADERÍA LA RIOJA. Se realizó, el plan de mercadeo para la HELADERÍA LA RIOJA como estrategia de expansión del helado asado en la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se evaluó interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa HELADERÍA LA RIOJA, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Posteriormente, se analizó la situación actual comercial para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, posicionamiento y mejora del servicio al cliente. Finalmente, se formularon las estrategias de mercadeo y su plan de acción que proyecte el crecimiento y desarrollo comercial hacia el futuro.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:42:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:42:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117909
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TACF 00147/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692
identifier_str_mv 117909
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TACF 00147/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 127 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462145.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/1/1462145.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/2/1462145.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3692/3/1462145.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 295f22beca8f83b0343610878ba7309a
cddce49aafdb635f520e444d4a33c397
bade6291dac212ae1c5d69ab87ce8dbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095065468895232