Plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta

Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información...

Full description

Autores:
Ramirez Florez, Sandra Paola
Guerra Serna, Monica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3692
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3692
Palabra clave:
Planificación estrategica
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Comercio interno
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto realizó un plan de mercadeo para la heladería la rioja en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario tipo diagnóstico de preguntas dicotómicas para el propietario de la HELADERÍA LA RIOJA, con el fin de diagnosticar la situación actual del área de mercadeo, como lo establece el plan. LA población a estudiar son los 450 clientes actuales entre fieles y ocasionales de HELADERÍA LA RIOJA. Se realizó, el plan de mercadeo para la HELADERÍA LA RIOJA como estrategia de expansión del helado asado en la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se evaluó interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa HELADERÍA LA RIOJA, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Posteriormente, se analizó la situación actual comercial para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, posicionamiento y mejora del servicio al cliente. Finalmente, se formularon las estrategias de mercadeo y su plan de acción que proyecte el crecimiento y desarrollo comercial hacia el futuro.