Percepción del graduado del programa enfermería de la ufps respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo i semestre de 2013 al II semestre de 2017. (Archivo Electrónico)
El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del graduado del programa enfermería de la UFPS respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo I semestre de 2013 al II semestre de 2017. El estudio fue de tipo observacional descript...
- Autores:
-
Vargas Pérez, Paula Andrea
Cendales Sánchez, Sandro Alexis
Rivera Rodríguez, Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2573
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2573
- Palabra clave:
- Egresado
Formación académica en enfermería
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del graduado del programa enfermería de la UFPS respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo I semestre de 2013 al II semestre de 2017. El estudio fue de tipo observacional descriptivo, transversal con abordaje cuantitativo. En total la muestra fue de 183 por método no probabilístico; por conveniencia. Se utilizó el instrumento “evaluación del proceso formativo y su pertinencia en el desempeño profesional”, al que se le realizo pruebas validación facial y de contenido y confiabilidad interna donde se logró determinar un coeficiente α=0.91. En relación a la pertinencia en el desempeño profesional, el 97% de los graduados perciben los principios orientadores del currículo como altamente pertinentes, el 99% de los graduados perciben el eje curricular de gestión del cuidado como altamente pertinente, el 100% de los graduados perciben el eje curricular de promoción de la salud altamente pertinente, el 99% de los graduados perciben el eje curricular de investigación altamente pertinente, el 99% de los graduados perciben el eje curricular de ética altamente pertinente. El 99% de los graduados perciben altamente pertinente la formación académica recibida, en el desempeño profesional. |
---|