Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio

Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08)...

Full description

Autores:
Jaimes Ortega, Efraín Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4181
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181
Palabra clave:
Identidad cultural
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e835ad43983c5cd1761b1463c7dfb6cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4181
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Jaimes Ortega, Efraín Armandoc3dd6b622a5b2471e03af61f48a1b3433002021-12-10T18:16:01Z2021-12-10T18:16:01Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00070/2021Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf79 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390567.pdfAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo SavioTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIdentidad culturalPracticas pedagógicasTEXT1390567.pdf.txt1390567.pdf.txtExtracted texttext/plain4075http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/2/1390567.pdf.txt7416376b7e494878cc5a0ef284a82259MD52open accessTHUMBNAIL1390567.pdf.jpg1390567.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14925http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/3/1390567.pdf.jpg4f711ee7f5e97c507cc3319b6bf3c1f7MD53open accessORIGINAL1390567.pdfapplication/pdf564255http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/1/1390567.pdfc508caeae31e3531b8c2789f9095f2b4MD51open accessufps/4181oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41812021-12-11 03:03:35.939An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
title Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
spellingShingle Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
Identidad cultural
Practicas pedagógicas
title_short Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
title_full Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
title_fullStr Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
title_full_unstemmed Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
title_sort Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Ortega, Efraín Armando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Claro, Jaider
Villamizar Jaimes, Daniel
Velandia Pabón, Sindy Yensey
Celis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaimes Ortega, Efraín Armando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad cultural
Practicas pedagógicas
topic Identidad cultural
Practicas pedagógicas
description Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:16:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:16:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00070/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00070/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390567.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/2/1390567.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/3/1390567.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/1/1390567.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7416376b7e494878cc5a0ef284a82259
4f711ee7f5e97c507cc3319b6bf3c1f7
c508caeae31e3531b8c2789f9095f2b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095023350743040