Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08)...
- Autores:
-
Jaimes Ortega, Efraín Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4181
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e835ad43983c5cd1761b1463c7dfb6cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4181 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Jaimes Ortega, Efraín Armandoc3dd6b622a5b2471e03af61f48a1b3433002021-12-10T18:16:01Z2021-12-10T18:16:01Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00070/2021Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf79 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390567.pdfAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo SavioTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIdentidad culturalPracticas pedagógicasTEXT1390567.pdf.txt1390567.pdf.txtExtracted texttext/plain4075http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/2/1390567.pdf.txt7416376b7e494878cc5a0ef284a82259MD52open accessTHUMBNAIL1390567.pdf.jpg1390567.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14925http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/3/1390567.pdf.jpg4f711ee7f5e97c507cc3319b6bf3c1f7MD53open accessORIGINAL1390567.pdfapplication/pdf564255http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/1/1390567.pdfc508caeae31e3531b8c2789f9095f2b4MD51open accessufps/4181oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41812021-12-11 03:03:35.939An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
spellingShingle |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio Identidad cultural Practicas pedagógicas |
title_short |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_full |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_fullStr |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_full_unstemmed |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
title_sort |
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Ortega, Efraín Armando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Claro, Jaider Villamizar Jaimes, Daniel Velandia Pabón, Sindy Yensey Celis Gonzalez, Carmen Nohemi |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaimes Ortega, Efraín Armando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad cultural Practicas pedagógicas |
topic |
Identidad cultural Practicas pedagógicas |
description |
Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:16:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:16:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00070/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4181 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00070/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390567.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/2/1390567.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/3/1390567.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4181/1/1390567.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7416376b7e494878cc5a0ef284a82259 4f711ee7f5e97c507cc3319b6bf3c1f7 c508caeae31e3531b8c2789f9095f2b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095023350743040 |