Uso y apropiación de las Tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del departamento de matemáticas y física de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la...

Full description

Autores:
Carrascal Carrascal, Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4846
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4846
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la utilización de instrumentos la encuesta, el grupo focal y las entrevistas semiestructuradas. En los resultados se relacionó el nivel de uso con la apropiación de las TIC que evidencian los docentes. Se evidenció que no existe apropiación de las TIC por parte de los docentes debido al desconocimiento que tienen en torno a lo que implica integrar curricularmente las TIC y sobre las características de una buena práctica pedagógica mediada por TIC