Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.

Este trabajo investigativo tiene como objetivo definir la resiliencia como estrategia de convivencia social y cultura de paz en los estudiantes del grado transición de la institución educativa Colegio Integrado Juan Atalaya - Sede María Auxiliadora en la ciudad de Cúcuta. La metodología utilizada en...

Full description

Autores:
Pérez Pérez, Diana Liced
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8752
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8752
Palabra clave:
Resiliencia
Estrategias didácticas
Proyecto de Vida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e611b6c6c49c85854fba0681f9776cc3
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8752
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Pérez, Diana Licedb7f58d14ea61b3c61991d5e711ce6829-12024-06-13T20:48:26Z2024-06-13T20:48:26Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8752instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00217/2021Este trabajo investigativo tiene como objetivo definir la resiliencia como estrategia de convivencia social y cultura de paz en los estudiantes del grado transición de la institución educativa Colegio Integrado Juan Atalaya - Sede María Auxiliadora en la ciudad de Cúcuta. La metodología utilizada en esta investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo de tipo descriptiva; donde a través de un cuestionario aplicado a los padres, acudientes y cuidadores de los estudiantes. En los resultados se evidenció la falta de acompañamiento real en las actividades escolares, lo cual hace necesario utilizar la resiliencia dentro del entorno familiar, para superar los eventos de violencia que ha vivido dentro del hogar.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390657.pdfResiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaResilienciaEstrategias didácticasProyecto de Vidaufps/8752oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87522024-06-13 15:49:45.404An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
title Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
spellingShingle Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
Resiliencia
Estrategias didácticas
Proyecto de Vida
title_short Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
title_full Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
title_fullStr Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
title_full_unstemmed Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
title_sort Resiliencia un compromiso social para disminuir la violencia escolar colegio integrado Juan Atalaya.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Pérez, Diana Liced
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Pérez, Diana Liced
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Resiliencia
Estrategias didácticas
Proyecto de Vida
topic Resiliencia
Estrategias didácticas
Proyecto de Vida
description Este trabajo investigativo tiene como objetivo definir la resiliencia como estrategia de convivencia social y cultura de paz en los estudiantes del grado transición de la institución educativa Colegio Integrado Juan Atalaya - Sede María Auxiliadora en la ciudad de Cúcuta. La metodología utilizada en esta investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo de tipo descriptiva; donde a través de un cuestionario aplicado a los padres, acudientes y cuidadores de los estudiantes. En los resultados se evidenció la falta de acompañamiento real en las actividades escolares, lo cual hace necesario utilizar la resiliencia dentro del entorno familiar, para superar los eventos de violencia que ha vivido dentro del hogar.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8752
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00217/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8752
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00217/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390657.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859656462401536