Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, direc...
- Autores:
-
Tarazona Maldonado, Virgelina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3580
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580
- Palabra clave:
- Pedagogia
Proyecto educativo
Ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e5948ed6f6b9ed581d68230855af8845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3580 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Tarazona Maldonado, Virgelinaa426a5fa81361eab77a22c220c538a723002021-12-10T17:36:09Z2021-12-10T17:36:09Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580117767instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00285/2019Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, directivos docentes y padres de familia. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del área de Ciencias Naturales en base al modelo de Escuela Nueva, caso Escuela Edén 1.Se llegó a la conclusión de que Se pudo determinar qué la falta de planeación estratégicas, para una buena práctica pedagógica del docente, se desvían con otros modelos tradicionales , por falta de conocimiento del modelo escuela nueva la lejanía de las sedes educativas hacen que no haya un continuo seguimiento por parte de directivos lo que conlleva a que el docente tome su propio rumbo En general concluimos que el personal docente y administrativo debe mejorar al máximo en cuanto a su práctica pedagógica, gestión, actualización didáctica aplicar el modelo asignadoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf109 páginasUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390425.pdfPráctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaProyecto educativoCiencias naturalesORIGINAL1390425.pdfapplication/pdf1026601http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/1/1390425.pdfe24b30965c18ef2b6bf4fea4f5f255c8MD51open accessTEXT1390425.pdf.txt1390425.pdf.txtExtracted texttext/plain12396http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/2/1390425.pdf.txtf10b8a3a6fc50251c1f52899dfe712f8MD52open accessTHUMBNAIL1390425.pdf.jpg1390425.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15746http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/3/1390425.pdf.jpg04b1fa0ff50f0eab1ea058d547dd0637MD53open accessufps/3580oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35802021-12-11 03:33:31.61An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
title |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
spellingShingle |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander Pedagogia Proyecto educativo Ciencias naturales |
title_short |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
title_full |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
title_fullStr |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
title_sort |
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Tarazona Maldonado, Virgelina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tarazona Maldonado, Virgelina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Proyecto educativo Ciencias naturales |
topic |
Pedagogia Proyecto educativo Ciencias naturales |
description |
Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, directivos docentes y padres de familia. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del área de Ciencias Naturales en base al modelo de Escuela Nueva, caso Escuela Edén 1.Se llegó a la conclusión de que Se pudo determinar qué la falta de planeación estratégicas, para una buena práctica pedagógica del docente, se desvían con otros modelos tradicionales , por falta de conocimiento del modelo escuela nueva la lejanía de las sedes educativas hacen que no haya un continuo seguimiento por parte de directivos lo que conlleva a que el docente tome su propio rumbo En general concluimos que el personal docente y administrativo debe mejorar al máximo en cuanto a su práctica pedagógica, gestión, actualización didáctica aplicar el modelo asignado |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117767 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00285/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580 |
identifier_str_mv |
117767 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00285/2019 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390425.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/1/1390425.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/2/1390425.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/3/1390425.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e24b30965c18ef2b6bf4fea4f5f255c8 f10b8a3a6fc50251c1f52899dfe712f8 04b1fa0ff50f0eab1ea058d547dd0637 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095092241137664 |