Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander

Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, direc...

Full description

Autores:
Tarazona Maldonado, Virgelina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3580
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580
Palabra clave:
Pedagogia
Proyecto educativo
Ciencias naturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e5948ed6f6b9ed581d68230855af8845
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3580
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Tarazona Maldonado, Virgelinaa426a5fa81361eab77a22c220c538a723002021-12-10T17:36:09Z2021-12-10T17:36:09Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580117767instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00285/2019Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, directivos docentes y padres de familia. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del área de Ciencias Naturales en base al modelo de Escuela Nueva, caso Escuela Edén 1.Se llegó a la conclusión de que Se pudo determinar qué la falta de planeación estratégicas, para una buena práctica pedagógica del docente, se desvían con otros modelos tradicionales , por falta de conocimiento del modelo escuela nueva la lejanía de las sedes educativas hacen que no haya un continuo seguimiento por parte de directivos lo que conlleva a que el docente tome su propio rumbo En general concluimos que el personal docente y administrativo debe mejorar al máximo en cuanto a su práctica pedagógica, gestión, actualización didáctica aplicar el modelo asignadoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf109 páginasUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390425.pdfPráctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaProyecto educativoCiencias naturalesORIGINAL1390425.pdfapplication/pdf1026601http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/1/1390425.pdfe24b30965c18ef2b6bf4fea4f5f255c8MD51open accessTEXT1390425.pdf.txt1390425.pdf.txtExtracted texttext/plain12396http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/2/1390425.pdf.txtf10b8a3a6fc50251c1f52899dfe712f8MD52open accessTHUMBNAIL1390425.pdf.jpg1390425.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15746http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/3/1390425.pdf.jpg04b1fa0ff50f0eab1ea058d547dd0637MD53open accessufps/3580oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35802021-12-11 03:33:31.61An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
title Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
spellingShingle Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
Pedagogia
Proyecto educativo
Ciencias naturales
title_short Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
title_full Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
title_fullStr Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
title_full_unstemmed Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
title_sort Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Tarazona Maldonado, Virgelina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tarazona Maldonado, Virgelina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Proyecto educativo
Ciencias naturales
topic Pedagogia
Proyecto educativo
Ciencias naturales
description Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la calidad de la educación, ayudando al desarrollo de estudiantes y docentes, directivos docentes y padres de familia. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del área de Ciencias Naturales en base al modelo de Escuela Nueva, caso Escuela Edén 1.Se llegó a la conclusión de que Se pudo determinar qué la falta de planeación estratégicas, para una buena práctica pedagógica del docente, se desvían con otros modelos tradicionales , por falta de conocimiento del modelo escuela nueva la lejanía de las sedes educativas hacen que no haya un continuo seguimiento por parte de directivos lo que conlleva a que el docente tome su propio rumbo En general concluimos que el personal docente y administrativo debe mejorar al máximo en cuanto a su práctica pedagógica, gestión, actualización didáctica aplicar el modelo asignado
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117767
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00285/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3580
identifier_str_mv 117767
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00285/2019
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 109 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390425.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/1/1390425.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/2/1390425.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3580/3/1390425.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e24b30965c18ef2b6bf4fea4f5f255c8
f10b8a3a6fc50251c1f52899dfe712f8
04b1fa0ff50f0eab1ea058d547dd0637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095092241137664