El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.

El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observac...

Full description

Autores:
Bernate Amortegui, Johon Fredi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5863
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863
Palabra clave:
Matemáticas
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e49539f19d3f23b2e32507277256d35f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5863
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Velasco, Meryddce6e7083278be00f45898f041c86d3300Bernate Amortegui, Johon Fredi4d44aae8622b2e7e52d4149c96182d2f3002021-12-10T21:01:02Z2021-12-10T21:01:02Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863111350instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00078/2016El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observación directa, con la información obtenida en esta primera etapa se logró experiencias significativas con los estudiantes en el método de abordar la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento numérico, generando espacios de participación activa, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas de forma colaborativa y orientándose además una clase dinámica y afectiva.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf102 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710708.pdfEl juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasEstrategiaTEXT0710708.pdf.txt0710708.pdf.txtExtracted texttext/plain5457http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/2/0710708.pdf.txt05b7bc973a9065a42766fda6cd66c7d2MD52open accessTHUMBNAIL0710708.pdf.jpg0710708.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14877http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/3/0710708.pdf.jpg4c500db1075d74e1f400e57ec102b365MD53open accessORIGINAL0710708.pdfapplication/pdf564060http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/1/0710708.pdfdcd599938f4386b45c6dc2975b4439a6MD51open accessufps/5863oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/58632021-12-11 03:02:10.839An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
title El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
spellingShingle El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
Matemáticas
Estrategia
title_short El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
title_full El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
title_fullStr El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
title_full_unstemmed El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
title_sort El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
dc.creator.fl_str_mv Bernate Amortegui, Johon Fredi
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Velasco, Mery
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernate Amortegui, Johon Fredi
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Estrategia
topic Matemáticas
Estrategia
description El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observación directa, con la información obtenida en esta primera etapa se logró experiencias significativas con los estudiantes en el método de abordar la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento numérico, generando espacios de participación activa, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas de forma colaborativa y orientándose además una clase dinámica y afectiva.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T21:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T21:01:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111350
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 00078/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863
identifier_str_mv 111350
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 00078/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710708.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/2/0710708.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/3/0710708.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/1/0710708.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 05b7bc973a9065a42766fda6cd66c7d2
4c500db1075d74e1f400e57ec102b365
dcd599938f4386b45c6dc2975b4439a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095016969109504