El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observac...
- Autores:
-
Bernate Amortegui, Johon Fredi
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5863
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863
- Palabra clave:
- Matemáticas
Estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e49539f19d3f23b2e32507277256d35f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5863 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Velasco, Meryddce6e7083278be00f45898f041c86d3300Bernate Amortegui, Johon Fredi4d44aae8622b2e7e52d4149c96182d2f3002021-12-10T21:01:02Z2021-12-10T21:01:02Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863111350instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00078/2016El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observación directa, con la información obtenida en esta primera etapa se logró experiencias significativas con los estudiantes en el método de abordar la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento numérico, generando espacios de participación activa, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas de forma colaborativa y orientándose además una clase dinámica y afectiva.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf102 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710708.pdfEl juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasEstrategiaTEXT0710708.pdf.txt0710708.pdf.txtExtracted texttext/plain5457http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/2/0710708.pdf.txt05b7bc973a9065a42766fda6cd66c7d2MD52open accessTHUMBNAIL0710708.pdf.jpg0710708.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14877http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/3/0710708.pdf.jpg4c500db1075d74e1f400e57ec102b365MD53open accessORIGINAL0710708.pdfapplication/pdf564060http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/1/0710708.pdfdcd599938f4386b45c6dc2975b4439a6MD51open accessufps/5863oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/58632021-12-11 03:02:10.839An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
title |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
spellingShingle |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. Matemáticas Estrategia |
title_short |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
title_full |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
title_fullStr |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
title_full_unstemmed |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
title_sort |
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernate Amortegui, Johon Fredi |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Velasco, Mery |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernate Amortegui, Johon Fredi |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Estrategia |
topic |
Matemáticas Estrategia |
description |
El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observación directa, con la información obtenida en esta primera etapa se logró experiencias significativas con los estudiantes en el método de abordar la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento numérico, generando espacios de participación activa, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas de forma colaborativa y orientándose además una clase dinámica y afectiva. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T21:01:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T21:01:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111350 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00078/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863 |
identifier_str_mv |
111350 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00078/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
102 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710708.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/2/0710708.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/3/0710708.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5863/1/0710708.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05b7bc973a9065a42766fda6cd66c7d2 4c500db1075d74e1f400e57ec102b365 dcd599938f4386b45c6dc2975b4439a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095016969109504 |