El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.

El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observac...

Full description

Autores:
Bernate Amortegui, Johon Fredi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5863
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5863
Palabra clave:
Matemáticas
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado durante la investigación. Se dio inicio al trabajo investigativo con una observación directa, con la información obtenida en esta primera etapa se logró experiencias significativas con los estudiantes en el método de abordar la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento numérico, generando espacios de participación activa, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas de forma colaborativa y orientándose además una clase dinámica y afectiva.