Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del octavo semestre

El presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de reconocer la motivación de los estudiantes de octavo semestre para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, siendo este parte del macro proyecto titulado, Motivación para estudiar trabajo social en...

Full description

Autores:
Chía Hernández, María Isabel
Torres Calderón, Jefferson Alberto
Suarez Fuentes, Macrey Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8674
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8674
Palabra clave:
Trabajo social
Proyecto de vida
Formación
Motivación
Trabajo social
Proyecto de Vida
Motivación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de reconocer la motivación de los estudiantes de octavo semestre para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, siendo este parte del macro proyecto titulado, Motivación para estudiar trabajo social en la universidad Francisco de Paula Santander, el cual se desarrolló mediante una metodología desde un enfoque cualitativo fenomenológico, cuya población escogida fueron por los alumnos de octavo semestre de Trabajo Social, con una muestra de 20 estudiantes de octavo semestre, jornada diurna. Como resultados se encontró, que las motivaciones de los estudiantes de octavo semestre para formarse en Trabajo Social, están orientadas a la satisfacción personal, cuya recompensa, adquiere un valor propio; las fortalezas en la motivación tienen que ver con las capacidades personales de cada uno y las debilidades, con la falta de motivación debido a la forma de enseñanza, preparación y actitud de la planta docente. Por último, las estrategias de fortalecimiento, se enfatizan en que se debe mejorar la planta docente, que permita a los estudiantes contar con profesionales especializados o formados en trabajo social, que incentiven a los estudiantes a tener una perspectiva más positiva de la carrera.