Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria

La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudi...

Full description

Autores:
Torrado Castilla, Jaqueline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3593
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593
Palabra clave:
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e450023bce31b2a61bb0596b43cb74f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3593
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torrado Castilla, Jaquelinec52fc39ed5ee17021a97349b5ec2256a3002021-12-10T17:36:53Z2021-12-10T17:36:53Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593117754instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00297/2019La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudican el desempeño personal y académico de los estudiantes; por tanto, en este trabajo investigativo se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano. Lo anterior teniendo en cuenta los criterios internacionales establecidos por la Unesco y la Unicef que recalcan la necesidad de proteger la integridad de las personas que cada día son afectadas con el fenómeno del conflicto; por tanto, los docentes deben repensar los espacios educativos desde principios generadores de paz que se adecuen a las realidades y que sean la respuesta oportuna y frene el desarrollo de situaciones que atenten contra la integridad social y moral de los educandosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390465.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoConflicto armadoORIGINAL1390465.pdfapplication/pdf249337http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/1/1390465.pdfddf73b319bc9febf87f1b6cbe946ebceMD51open accessTEXT1390465.pdf.txt1390465.pdf.txtExtracted texttext/plain3944http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/2/1390465.pdf.txt7b8150cd5a25f2fc930de1608bdf840bMD52open accessTHUMBNAIL1390465.pdf.jpg1390465.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16131http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/3/1390465.pdf.jpgc1c89a06b93192a178b738d3bb63f78fMD53open accessufps/3593oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35932021-12-11 03:10:21.408An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
dc.creator.fl_str_mv Torrado Castilla, Jaqueline
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torrado Castilla, Jaqueline
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
topic Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
description La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudican el desempeño personal y académico de los estudiantes; por tanto, en este trabajo investigativo se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano. Lo anterior teniendo en cuenta los criterios internacionales establecidos por la Unesco y la Unicef que recalcan la necesidad de proteger la integridad de las personas que cada día son afectadas con el fenómeno del conflicto; por tanto, los docentes deben repensar los espacios educativos desde principios generadores de paz que se adecuen a las realidades y que sean la respuesta oportuna y frene el desarrollo de situaciones que atenten contra la integridad social y moral de los educandos
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117754
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00297/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593
identifier_str_mv 117754
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00297/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390465.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/1/1390465.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/2/1390465.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/3/1390465.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ddf73b319bc9febf87f1b6cbe946ebce
7b8150cd5a25f2fc930de1608bdf840b
c1c89a06b93192a178b738d3bb63f78f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095048873082880