Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria
La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudi...
- Autores:
-
Torrado Castilla, Jaqueline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3593
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593
- Palabra clave:
- Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e450023bce31b2a61bb0596b43cb74f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3593 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torrado Castilla, Jaquelinec52fc39ed5ee17021a97349b5ec2256a3002021-12-10T17:36:53Z2021-12-10T17:36:53Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593117754instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00297/2019La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudican el desempeño personal y académico de los estudiantes; por tanto, en este trabajo investigativo se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano. Lo anterior teniendo en cuenta los criterios internacionales establecidos por la Unesco y la Unicef que recalcan la necesidad de proteger la integridad de las personas que cada día son afectadas con el fenómeno del conflicto; por tanto, los docentes deben repensar los espacios educativos desde principios generadores de paz que se adecuen a las realidades y que sean la respuesta oportuna y frene el desarrollo de situaciones que atenten contra la integridad social y moral de los educandosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390465.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoConflicto armadoORIGINAL1390465.pdfapplication/pdf249337http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/1/1390465.pdfddf73b319bc9febf87f1b6cbe946ebceMD51open accessTEXT1390465.pdf.txt1390465.pdf.txtExtracted texttext/plain3944http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/2/1390465.pdf.txt7b8150cd5a25f2fc930de1608bdf840bMD52open accessTHUMBNAIL1390465.pdf.jpg1390465.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16131http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/3/1390465.pdf.jpgc1c89a06b93192a178b738d3bb63f78fMD53open accessufps/3593oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35932021-12-11 03:10:21.408An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Conflicto armado |
title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Torrado Castilla, Jaqueline |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torrado Castilla, Jaqueline |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Conflicto armado |
topic |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Conflicto armado |
description |
La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudican el desempeño personal y académico de los estudiantes; por tanto, en este trabajo investigativo se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano. Lo anterior teniendo en cuenta los criterios internacionales establecidos por la Unesco y la Unicef que recalcan la necesidad de proteger la integridad de las personas que cada día son afectadas con el fenómeno del conflicto; por tanto, los docentes deben repensar los espacios educativos desde principios generadores de paz que se adecuen a las realidades y que sean la respuesta oportuna y frene el desarrollo de situaciones que atenten contra la integridad social y moral de los educandos |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117754 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00297/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3593 |
identifier_str_mv |
117754 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00297/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390465.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/1/1390465.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/2/1390465.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3593/3/1390465.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddf73b319bc9febf87f1b6cbe946ebce 7b8150cd5a25f2fc930de1608bdf840b c1c89a06b93192a178b738d3bb63f78f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095048873082880 |