Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero

Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la imple...

Full description

Autores:
Navarro Bohórquez, Leydy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3343
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343
Palabra clave:
Pedagogia
Materiales de enseñanza
Actitud matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e280b4e5aa409efc2c381e78cd622036
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3343
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Navarro Bohórquez, Leydy61a6d67704332c7f7d8fa6cb239457cb3002021-12-10T17:23:40Z2021-12-10T17:23:40Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343117263instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00059/2019Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la implementación y articulación de diversos registros de representación semióticas de los saberes del pensamiento aleatorio utilizando como metodología la ingeniería didáctica en el cual se realiza una prueba de conocimiento unas determinadas secuencias didáctica y se apnea un instrumento de evaluación validadas en estudiantes una prueba de hipótesis: con el fin de garantizar un espacio de reflexión en el que se disipen las dudas y se fortalezca al estudiante en el manejo de diversos tipos de representación de formación en lo estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf158 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390094.pdfIngeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago QuinteroTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMateriales de enseñanzaActitud matemáticaORIGINAL2390094.pdfapplication/pdf175666https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/1/2390094.pdf59c9e117f191840dfa6a4179972b5000MD51open accessTEXT2390094.pdf.txt2390094.pdf.txtExtracted texttext/plain12163https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/2/2390094.pdf.txt628efb45b55551d33b85c4359c867512MD52open accessTHUMBNAIL2390094.pdf.jpg2390094.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15108https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/3/2390094.pdf.jpg3b10ec3e1ce28679f4b3e54849d51dacMD53open accessufps/3343oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33432022-05-16 15:34:18.918An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
title Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
spellingShingle Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
Pedagogia
Materiales de enseñanza
Actitud matemática
title_short Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
title_full Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
title_fullStr Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
title_full_unstemmed Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
title_sort Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
dc.creator.fl_str_mv Navarro Bohórquez, Leydy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro Bohórquez, Leydy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Materiales de enseñanza
Actitud matemática
topic Pedagogia
Materiales de enseñanza
Actitud matemática
description Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la implementación y articulación de diversos registros de representación semióticas de los saberes del pensamiento aleatorio utilizando como metodología la ingeniería didáctica en el cual se realiza una prueba de conocimiento unas determinadas secuencias didáctica y se apnea un instrumento de evaluación validadas en estudiantes una prueba de hipótesis: con el fin de garantizar un espacio de reflexión en el que se disipen las dudas y se fortalezca al estudiante en el manejo de diversos tipos de representación de formación en lo estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117263
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00059/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343
identifier_str_mv 117263
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00059/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 158 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390094.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/1/2390094.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/2/2390094.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/3/2390094.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59c9e117f191840dfa6a4179972b5000
628efb45b55551d33b85c4359c867512
3b10ec3e1ce28679f4b3e54849d51dac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095078601261056