Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero
Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la imple...
- Autores:
-
Navarro Bohórquez, Leydy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3343
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343
- Palabra clave:
- Pedagogia
Materiales de enseñanza
Actitud matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e280b4e5aa409efc2c381e78cd622036 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3343 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Navarro Bohórquez, Leydy61a6d67704332c7f7d8fa6cb239457cb3002021-12-10T17:23:40Z2021-12-10T17:23:40Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343117263instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00059/2019Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la implementación y articulación de diversos registros de representación semióticas de los saberes del pensamiento aleatorio utilizando como metodología la ingeniería didáctica en el cual se realiza una prueba de conocimiento unas determinadas secuencias didáctica y se apnea un instrumento de evaluación validadas en estudiantes una prueba de hipótesis: con el fin de garantizar un espacio de reflexión en el que se disipen las dudas y se fortalezca al estudiante en el manejo de diversos tipos de representación de formación en lo estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf158 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390094.pdfIngeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago QuinteroTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMateriales de enseñanzaActitud matemáticaORIGINAL2390094.pdfapplication/pdf175666https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/1/2390094.pdf59c9e117f191840dfa6a4179972b5000MD51open accessTEXT2390094.pdf.txt2390094.pdf.txtExtracted texttext/plain12163https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/2/2390094.pdf.txt628efb45b55551d33b85c4359c867512MD52open accessTHUMBNAIL2390094.pdf.jpg2390094.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15108https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/3/2390094.pdf.jpg3b10ec3e1ce28679f4b3e54849d51dacMD53open accessufps/3343oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33432022-05-16 15:34:18.918An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
title |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
spellingShingle |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero Pedagogia Materiales de enseñanza Actitud matemática |
title_short |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
title_full |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
title_fullStr |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
title_full_unstemmed |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
title_sort |
Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Bohórquez, Leydy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarro Bohórquez, Leydy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Materiales de enseñanza Actitud matemática |
topic |
Pedagogia Materiales de enseñanza Actitud matemática |
description |
Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la implementación y articulación de diversos registros de representación semióticas de los saberes del pensamiento aleatorio utilizando como metodología la ingeniería didáctica en el cual se realiza una prueba de conocimiento unas determinadas secuencias didáctica y se apnea un instrumento de evaluación validadas en estudiantes una prueba de hipótesis: con el fin de garantizar un espacio de reflexión en el que se disipen las dudas y se fortalezca al estudiante en el manejo de diversos tipos de representación de formación en lo estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117263 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00059/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343 |
identifier_str_mv |
117263 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00059/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
158 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390094.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/1/2390094.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/2/2390094.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3343/3/2390094.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59c9e117f191840dfa6a4179972b5000 628efb45b55551d33b85c4359c867512 3b10ec3e1ce28679f4b3e54849d51dac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095078601261056 |