Ingeniería didáctica aplicada al pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero de la institución educativa emiliano Santiago Quintero

Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la imple...

Full description

Autores:
Navarro Bohórquez, Leydy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3343
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3343
Palabra clave:
Pedagogia
Materiales de enseñanza
Actitud matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los resultados obtenidos durante los últimos años en el área de matemática de las pruebas saber ha demostrado las deficiencias que presenta el alumnado en lo que respecta a destrezas matemáticas por tal motivo se propone el diseño y aplicación de unas intervenciones pedagógicas centradas en la implementación y articulación de diversos registros de representación semióticas de los saberes del pensamiento aleatorio utilizando como metodología la ingeniería didáctica en el cual se realiza una prueba de conocimiento unas determinadas secuencias didáctica y se apnea un instrumento de evaluación validadas en estudiantes una prueba de hipótesis: con el fin de garantizar un espacio de reflexión en el que se disipen las dudas y se fortalezca al estudiante en el manejo de diversos tipos de representación de formación en lo estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama.