Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano
Se logró identificar a través de un cuestionario diagnóstico la dificultad que presentan los estudiantes en las operaciones básicas de la suma, resta y multiplicación, se aplicó en el aula el uso del software educativo de operaciones básicas en: La Granja Matemática para la suma, resta, multiplicaci...
- Autores:
-
Sánchez Aguilar, Belky Jackeline
Cuartas Páez, Maricel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8676
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8676
- Palabra clave:
- Software
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e240a3d7a655767538b986da4d447cb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8676 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
title |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano Software |
title_short |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
title_full |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
title_sort |
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Aguilar, Belky Jackeline Cuartas Páez, Maricel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancourt Maldonado, Felix Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Aguilar, Belky Jackeline Cuartas Páez, Maricel |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Garcia Bustamante, Ana Emilce Gallardo Gómez, Omaira Guadalupe Castro Cetina, José Misael |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Software |
topic |
Software |
description |
Se logró identificar a través de un cuestionario diagnóstico la dificultad que presentan los estudiantes en las operaciones básicas de la suma, resta y multiplicación, se aplicó en el aula el uso del software educativo de operaciones básicas en: La Granja Matemática para la suma, resta, multiplicación. Además, se crea una prueba de salida con el software interactivo Quizizz y se analiza los resultados de la Prueba de Salida, diseñada en Quizizz, para establecer el impacto de uso de Granja matemática como herramienta educativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8676 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00044/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8676 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00044/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
92 páginas. ilustraciones, 2.88 MB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701319 _0701306.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8676/1/0701319%20_0701306.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8676/2/0701319%20_0701306.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8676/3/0701319%20_0701306.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc9f039eb6d321c03e5d2c5cb43abe6b b7f0811f9f9a5e8b5eebddb9423108ed 49bde959678f372702c20ff14d5dda23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095056749985792 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Betancourt Maldonado, Felix Alfonso9fa6f1e6fb52c1b8b0b16e7fa1ff8c3d300Sánchez Aguilar, Belky Jackelinef4b202a7efc0850d4c7a49a0670c522c-1Cuartas Páez, Maricel9fcf5c0e7aab121e34d2c4f7575d5d47-1Garcia Bustamante, Ana EmilceGallardo Gómez, Omaira GuadalupeCastro Cetina, José Misael2024-06-13T20:48:11Z2024-06-13T20:48:11Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8676instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00044/2022Se logró identificar a través de un cuestionario diagnóstico la dificultad que presentan los estudiantes en las operaciones básicas de la suma, resta y multiplicación, se aplicó en el aula el uso del software educativo de operaciones básicas en: La Granja Matemática para la suma, resta, multiplicación. Además, se crea una prueba de salida con el software interactivo Quizizz y se analiza los resultados de la Prueba de Salida, diseñada en Quizizz, para establecer el impacto de uso de Granja matemática como herramienta educativa.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivo 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitación temporales 1.6.2 Delimitaciones espaciales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes Nacionales 2.1.3 Antecedentes Regionales 2.2 Marco contextual Reseña histórica 2.3 Marco conceptual pág. 12 14 14 14 15 16 16 16 16 19 19 19 19 20 20 20 21 23 23 24 27 2.4 Marco teórico 34 2.4.1 Teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget 34 2.4.2 La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel 38 2.5 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) 41 2.6 Marco Legal 42 3. Marco metodológico 46 3.1 Tipo de investigación 46 3.2 Población y muestra 47 3.2.1 Población 47 3.2.2 Muestra 47 3.3 Procedimiento 47 3.3.1 La investigación propiamente dicha 48 3.3.2 Elaboración del diagnóstico 49 4. Resultados cuestionario diagnostico 50 4.1 Elaboración del proyecto 58 4.1.1 Desarrollo de las actividades 69 4.1.2 Retroalimentación y resultados 71 5. Conclusiones 73 6. Recomendaciones 75 Referencia 76 Anexos 81Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf92 páginas. ilustraciones, 2.88 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701319 _0701306.pdfImplementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San CayetanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSoftwareORIGINAL0701319 _0701306.pdf0701319 _0701306.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf611792https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8676/1/0701319%20_0701306.pdffc9f039eb6d321c03e5d2c5cb43abe6bMD51open accessTEXT0701319 _0701306.pdf.txt0701319 _0701306.pdf.txtExtracted texttext/plain4707https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8676/2/0701319%20_0701306.pdf.txtb7f0811f9f9a5e8b5eebddb9423108edMD52open accessTHUMBNAIL0701319 _0701306.pdf.jpg0701319 _0701306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15237https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8676/3/0701319%20_0701306.pdf.jpg49bde959678f372702c20ff14d5dda23MD53open accessufps/8676oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86762024-10-09 03:01:59.14An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |