Estrategias para el fortalecimiento de la atención con enfoque de seguridad del paciente, implementadas, en los servicios de urgencias y hospitalización de la ips San Martin de la ese regional Norte durante el segundo semestre del 2022

La presente investigación realizó una serie de estrategias para el fortalecimiento de la atención con enfoque de seguridad del paciente, las cuales fueron implementadas en los servicios de urgencias y hospitalización de la IPS San Martín de la ESE Regional Norte durante el segundo semestre del año 2...

Full description

Autores:
Uribe Becerra, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7802
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7802
Palabra clave:
Seguridad del paciente
Atención en salud
Acciones correctivas.
Seguridad del paciente
Atención integral en salud
Servicios de urgencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación realizó una serie de estrategias para el fortalecimiento de la atención con enfoque de seguridad del paciente, las cuales fueron implementadas en los servicios de urgencias y hospitalización de la IPS San Martín de la ESE Regional Norte durante el segundo semestre del año 2022. Para tal fin, se implementó una investigación cuantitativa, donde la población y muestra correspondió al personal de la IPS San Martín de la ESE Regional Norte. En los resultados se logró evaluar mediante metodologías de verificación y evaluación, los riesgos asociados a la atención en salud en los servicios de urgencias y hospitalización. Posteriormente, se diseñaron herramientas para la mejora de la seguridad del paciente. Finalmente, se fomentó la cultura de seguridad mediante el reporte, análisis de los sucesos e implementación de acciones correctivas y preventivas qué fomenten el aprendizaje organizacional.