El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria

El macroproyecto se desarrolló en cuatro IE del Catatumbo. El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar perspectivas normales de las personas. En el ámbito instructivo se ve como un a...

Full description

Autores:
Rico Mandon, Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8810
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8810
Palabra clave:
Cuentos
Lectura
Investigación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e143bb55e93eec5ed31291f6d820c149
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8810
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Mandon, Maritza83977c9efab8e0216426351b3baa0ee3-12024-06-13T20:48:37Z2024-06-13T20:48:37Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8810instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00234/2022El macroproyecto se desarrolló en cuatro IE del Catatumbo. El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar perspectivas normales de las personas. En el ámbito instructivo se ve como un aparato de increíble interés, por la ausencia de esfuerzo en frases y contenidos breves. Teniendo en cuenta que en la combinación de un público general debe enmarcarse un individuo hábil, el punto que crea la cuestión se toma como una especie de perspectiva, a lo largo de estas líneas impulsando la propuesta de desarrollar aún más los niveles de lectura del texto artístico. Con objetivo general de Fortalecer la lectoescritura mediante los cuentos como estrategias didácticas en estudiantes del grado tercero de la IE Santo à ngel del corregimiento de Guamalito municipio del Carmen, Implementando una metodología de Investigación Cualitativa que busca dar respuesta a los objetivos planteados, llegando a la conclusión Los resultados de la investigación planteados en este colectivo de investigación como es, fortalecer la lectoescritura mediante el cuento en estudiantes de las Instituciones Educativas del Catatumbo Norte de Santander.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390710_.pdfEl cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaCuentosLecturaInvestigaciónufps/8810oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88102024-06-13 15:49:44.756An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
title El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
spellingShingle El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
Cuentos
Lectura
Investigación
title_short El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
title_full El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
title_fullStr El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
title_full_unstemmed El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
title_sort El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
dc.creator.fl_str_mv Rico Mandon, Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rico Mandon, Maritza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuentos
Lectura
Investigación
topic Cuentos
Lectura
Investigación
description El macroproyecto se desarrolló en cuatro IE del Catatumbo. El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar perspectivas normales de las personas. En el ámbito instructivo se ve como un aparato de increíble interés, por la ausencia de esfuerzo en frases y contenidos breves. Teniendo en cuenta que en la combinación de un público general debe enmarcarse un individuo hábil, el punto que crea la cuestión se toma como una especie de perspectiva, a lo largo de estas líneas impulsando la propuesta de desarrollar aún más los niveles de lectura del texto artístico. Con objetivo general de Fortalecer la lectoescritura mediante los cuentos como estrategias didácticas en estudiantes del grado tercero de la IE Santo à ngel del corregimiento de Guamalito municipio del Carmen, Implementando una metodología de Investigación Cualitativa que busca dar respuesta a los objetivos planteados, llegando a la conclusión Los resultados de la investigación planteados en este colectivo de investigación como es, fortalecer la lectoescritura mediante el cuento en estudiantes de las Instituciones Educativas del Catatumbo Norte de Santander.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8810
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00234/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8810
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00234/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390710_.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859713421049856