Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado,...
- Autores:
-
Guerrero Dávila, Maryury
Pacheco Cáceres, Mayerly
Borrero Monterrey, Katherin Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8658
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658
- Palabra clave:
- Proyecto de vida
Trabajo Social
Motivación
Estudiantes
Profesión
Proyecto de Vida
Motivación
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e0db789f4f35b7f1baa5d0b4f0049d1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8658 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
title |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
spellingShingle |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre Proyecto de vida Trabajo Social Motivación Estudiantes Profesión Proyecto de Vida Motivación Estudiantes |
title_short |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
title_full |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
title_fullStr |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
title_full_unstemmed |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
title_sort |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Dávila, Maryury Pacheco Cáceres, Mayerly Borrero Monterrey, Katherin Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Sanabria, Magda Belén |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Dávila, Maryury Pacheco Cáceres, Mayerly Borrero Monterrey, Katherin Johanna |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Álvarez Angarita, María Fernanda Ordoñez Andrade, Andrés Michael |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Proyecto de vida Trabajo Social Motivación Estudiantes Profesión |
topic |
Proyecto de vida Trabajo Social Motivación Estudiantes Profesión Proyecto de Vida Motivación Estudiantes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Vida Motivación Estudiantes |
description |
En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado, se logró determinar las fortalezas y debilidades en los procesos motivacionales de los estudiantes, para ello, se propusieron estrategias con el fin de fortalecer procesos académicos del programa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS V00060/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS V00060/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
127 páginas. ilustraciones, 1.25 MB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340978_1340934_1340943.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/1/1340978_1340934_1340943.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/2/1340978_1340934_1340943.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/3/1340978_1340934_1340943.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6cefa2ea5a4af7d90d7669ed588d5e9 d27bfc8ea04e69407ab674d0cbcfe079 9938a9294bfd1950461a76ed6b9bcb7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095146520674304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Sanabria, Magda Belén5edb9fc5220ef4795c078fe60bdbaaa1Guerrero Dávila, Maryury121d0a50097972e17bd14d47866f13a1-1Pacheco Cáceres, Mayerlyf86c6b44dff02d591f5a4dcd7a567c91-1Borrero Monterrey, Katherin Johannaccec70bf8e0f6a6731e0e04342ba9896-1Álvarez Angarita, María FernandaOrdoñez Andrade, Andrés Michael2024-06-13T20:48:06Z2024-06-13T20:48:06Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00060/2022En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado, se logró determinar las fortalezas y debilidades en los procesos motivacionales de los estudiantes, para ello, se propusieron estrategias con el fin de fortalecer procesos académicos del programa.Introducción 11 1. Descripción del problema 13 Título 13 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 18 Justificación 18 Objetivos 21 Objetivo general. 21 Objetivos específicos. 21 2. Marco referencial 22 Antecedentes 22 Internacionales. 23 Nacionales. 27 Locales. 29 Marco teórico 32 Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico. 33 Teoría de la motivación. 34 Teoría de la autodeterminación. 35 Marco conceptual 36 Marco contextual 43 Marco legal 46 3. Metodología 49 Tipo y diseño metodológico 49 Población 50 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 52 Entrevista Semiestructurada. 52 Grupo focal. 53 El procesamiento e interpretación de la información 54 4. Resultados y análisis 61 Motivación 61 Económica. 61 Altruismo. 62 Fortalezas 63 Docentes cualificados. 64 Apoyo familiar. 65 Adquisición de habilidades sociales. 66 Debilidades 67 Perfil docente. 68 Pandemia (covid-19). 69 Problemas económicos. 70 Estrategias 72 Reestructuración de docentes. 72 Mejoramiento en la formación académica. 74 Aporte de docentes. 77 Materias claves 78 Materias necesarias. 78 Materias posibles. 79 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 82 85 87 96Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf127 páginas. ilustraciones, 1.25 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340978_1340934_1340943.pdfMotivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestreTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProyecto de vidaTrabajo SocialMotivaciónEstudiantesProfesiónProyecto de VidaMotivaciónEstudiantesORIGINAL1340978_1340934_1340943.pdf1340978_1340934_1340943.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf255393https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/1/1340978_1340934_1340943.pdff6cefa2ea5a4af7d90d7669ed588d5e9MD51open accessTEXT1340978_1340934_1340943.pdf.txt1340978_1340934_1340943.pdf.txtExtracted texttext/plain4655https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/2/1340978_1340934_1340943.pdf.txtd27bfc8ea04e69407ab674d0cbcfe079MD52open accessTHUMBNAIL1340978_1340934_1340943.pdf.jpg1340978_1340934_1340943.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14608https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/3/1340978_1340934_1340943.pdf.jpg9938a9294bfd1950461a76ed6b9bcb7eMD53open accessufps/8658oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86582024-10-22 03:01:28.034An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |