Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre

En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado,...

Full description

Autores:
Guerrero Dávila, Maryury
Pacheco Cáceres, Mayerly
Borrero Monterrey, Katherin Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8658
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658
Palabra clave:
Proyecto de vida
Trabajo Social
Motivación
Estudiantes
Profesión
Proyecto de Vida
Motivación
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e0db789f4f35b7f1baa5d0b4f0049d1c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8658
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
title Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
spellingShingle Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
Proyecto de vida
Trabajo Social
Motivación
Estudiantes
Profesión
Proyecto de Vida
Motivación
Estudiantes
title_short Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
title_full Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
title_fullStr Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
title_full_unstemmed Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
title_sort Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Dávila, Maryury
Pacheco Cáceres, Mayerly
Borrero Monterrey, Katherin Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bayona Sanabria, Magda Belén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Dávila, Maryury
Pacheco Cáceres, Mayerly
Borrero Monterrey, Katherin Johanna
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Álvarez Angarita, María Fernanda
Ordoñez Andrade, Andrés Michael
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proyecto de vida
Trabajo Social
Motivación
Estudiantes
Profesión
topic Proyecto de vida
Trabajo Social
Motivación
Estudiantes
Profesión
Proyecto de Vida
Motivación
Estudiantes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto de Vida
Motivación
Estudiantes
description En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado, se logró determinar las fortalezas y debilidades en los procesos motivacionales de los estudiantes, para ello, se propusieron estrategias con el fin de fortalecer procesos académicos del programa.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TTS V00060/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TTS V00060/2022
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 127 páginas. ilustraciones, 1.25 MB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340978_1340934_1340943.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/1/1340978_1340934_1340943.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/2/1340978_1340934_1340943.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/3/1340978_1340934_1340943.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6cefa2ea5a4af7d90d7669ed588d5e9
d27bfc8ea04e69407ab674d0cbcfe079
9938a9294bfd1950461a76ed6b9bcb7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095146520674304
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Sanabria, Magda Belén5edb9fc5220ef4795c078fe60bdbaaa1Guerrero Dávila, Maryury121d0a50097972e17bd14d47866f13a1-1Pacheco Cáceres, Mayerlyf86c6b44dff02d591f5a4dcd7a567c91-1Borrero Monterrey, Katherin Johannaccec70bf8e0f6a6731e0e04342ba9896-1Álvarez Angarita, María FernandaOrdoñez Andrade, Andrés Michael2024-06-13T20:48:06Z2024-06-13T20:48:06Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00060/2022En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado, se logró determinar las fortalezas y debilidades en los procesos motivacionales de los estudiantes, para ello, se propusieron estrategias con el fin de fortalecer procesos académicos del programa.Introducción 11 1. Descripción del problema 13 Título 13 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 18 Justificación 18 Objetivos 21 Objetivo general. 21 Objetivos específicos. 21 2. Marco referencial 22 Antecedentes 22 Internacionales. 23 Nacionales. 27 Locales. 29 Marco teórico 32 Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico. 33 Teoría de la motivación. 34 Teoría de la autodeterminación. 35 Marco conceptual 36 Marco contextual 43 Marco legal 46 3. Metodología 49 Tipo y diseño metodológico 49 Población 50 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 52 Entrevista Semiestructurada. 52 Grupo focal. 53 El procesamiento e interpretación de la información 54 4. Resultados y análisis 61 Motivación 61 Económica. 61 Altruismo. 62 Fortalezas 63 Docentes cualificados. 64 Apoyo familiar. 65 Adquisición de habilidades sociales. 66 Debilidades 67 Perfil docente. 68 Pandemia (covid-19). 69 Problemas económicos. 70 Estrategias 72 Reestructuración de docentes. 72 Mejoramiento en la formación académica. 74 Aporte de docentes. 77 Materias claves 78 Materias necesarias. 78 Materias posibles. 79 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 82 85 87 96Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf127 páginas. ilustraciones, 1.25 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340978_1340934_1340943.pdfMotivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestreTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProyecto de vidaTrabajo SocialMotivaciónEstudiantesProfesiónProyecto de VidaMotivaciónEstudiantesORIGINAL1340978_1340934_1340943.pdf1340978_1340934_1340943.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf255393https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/1/1340978_1340934_1340943.pdff6cefa2ea5a4af7d90d7669ed588d5e9MD51open accessTEXT1340978_1340934_1340943.pdf.txt1340978_1340934_1340943.pdf.txtExtracted texttext/plain4655https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/2/1340978_1340934_1340943.pdf.txtd27bfc8ea04e69407ab674d0cbcfe079MD52open accessTHUMBNAIL1340978_1340934_1340943.pdf.jpg1340978_1340934_1340943.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14608https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8658/3/1340978_1340934_1340943.pdf.jpg9938a9294bfd1950461a76ed6b9bcb7eMD53open accessufps/8658oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86582024-10-22 03:01:28.034An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com