Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo sem...
- Autores:
-
Navarro Bacca, Carlos Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4832
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_e0955b64d521c61346a09a12ec3ebed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4832 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toloza Martinez, Claudia Elizabethbdcc947f5b1572c81dd76177f39de744300Navarro Bacca, Carlos Mauricio6b53ba0d67055ee9acd8e64e94a51f693002021-12-10T19:10:21Z2021-12-10T19:10:21Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832111290instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00157/2016El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo semestre de 2014 y 2015 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes asumen su actividad universitaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio las condiciones ambientales, planificación del estudio, uso de materiales y la asimilación de contenidos. La muestra estuvo constituida por 67 de los 531 estudiantes inscritos en este programa académico, correspondiente al 12.6% de la población total. Los resultados muestran que los estudiantes tiene un perfil Normal de acuerdo al Inventario de Hábitos de Estudio (IHE).Se logró evidenciar que el 48.9 % de los estudiantes cuentan con condiciones ambientales normales en sus hábitos de estudio. En cuanto a la planificación del estudio se encontró que un 68 % de la muestran lo realiza dentro de los parámetros normales. Por su parte en el empleo de materiales y asimilación de contenidos se evidencian los hábitos de estudio de los estudiantes en condiciones normales con un valor porcentual de 42.5 % y 53.2 %. El análisis estadístico con el software SPSS permitió evidenciar que no hay correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académicoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf168 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390281.pdfHábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasAprendizajeORIGINAL1390281.pdfapplication/pdf396167http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/1/1390281.pdf987a284818e1733e546f7b35ddd63629MD51open accessTEXT1390281.pdf.txt1390281.pdf.txtExtracted texttext/plain6500http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/2/1390281.pdf.txtba4ba953e1064a2d47fc93f7fa60f334MD52open accessTHUMBNAIL1390281.pdf.jpg1390281.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15711http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/3/1390281.pdf.jpg54b253b343d9c588613c823eb8a496a8MD53open accessufps/4832oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48322021-12-12 03:03:18.908An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) Practicas pedagógicas Aprendizaje |
title_short |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Bacca, Carlos Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Toloza Martinez, Claudia Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarro Bacca, Carlos Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas Aprendizaje |
topic |
Practicas pedagógicas Aprendizaje |
description |
El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo semestre de 2014 y 2015 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes asumen su actividad universitaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio las condiciones ambientales, planificación del estudio, uso de materiales y la asimilación de contenidos. La muestra estuvo constituida por 67 de los 531 estudiantes inscritos en este programa académico, correspondiente al 12.6% de la población total. Los resultados muestran que los estudiantes tiene un perfil Normal de acuerdo al Inventario de Hábitos de Estudio (IHE).Se logró evidenciar que el 48.9 % de los estudiantes cuentan con condiciones ambientales normales en sus hábitos de estudio. En cuanto a la planificación del estudio se encontró que un 68 % de la muestran lo realiza dentro de los parámetros normales. Por su parte en el empleo de materiales y asimilación de contenidos se evidencian los hábitos de estudio de los estudiantes en condiciones normales con un valor porcentual de 42.5 % y 53.2 %. El análisis estadístico con el software SPSS permitió evidenciar que no hay correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:10:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:10:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111290 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00157/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832 |
identifier_str_mv |
111290 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00157/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
168 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390281.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/1/1390281.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/2/1390281.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/3/1390281.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
987a284818e1733e546f7b35ddd63629 ba4ba953e1064a2d47fc93f7fa60f334 54b253b343d9c588613c823eb8a496a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095066738720768 |