Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)

El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo sem...

Full description

Autores:
Navarro Bacca, Carlos Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4832
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_e0955b64d521c61346a09a12ec3ebed9
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4832
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toloza Martinez, Claudia Elizabethbdcc947f5b1572c81dd76177f39de744300Navarro Bacca, Carlos Mauricio6b53ba0d67055ee9acd8e64e94a51f693002021-12-10T19:10:21Z2021-12-10T19:10:21Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832111290instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00157/2016El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo semestre de 2014 y 2015 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes asumen su actividad universitaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio las condiciones ambientales, planificación del estudio, uso de materiales y la asimilación de contenidos. La muestra estuvo constituida por 67 de los 531 estudiantes inscritos en este programa académico, correspondiente al 12.6% de la población total. Los resultados muestran que los estudiantes tiene un perfil Normal de acuerdo al Inventario de Hábitos de Estudio (IHE).Se logró evidenciar que el 48.9 % de los estudiantes cuentan con condiciones ambientales normales en sus hábitos de estudio. En cuanto a la planificación del estudio se encontró que un 68 % de la muestran lo realiza dentro de los parámetros normales. Por su parte en el empleo de materiales y asimilación de contenidos se evidencian los hábitos de estudio de los estudiantes en condiciones normales con un valor porcentual de 42.5 % y 53.2 %. El análisis estadístico con el software SPSS permitió evidenciar que no hay correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académicoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf168 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390281.pdfHábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasAprendizajeORIGINAL1390281.pdfapplication/pdf396167http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/1/1390281.pdf987a284818e1733e546f7b35ddd63629MD51open accessTEXT1390281.pdf.txt1390281.pdf.txtExtracted texttext/plain6500http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/2/1390281.pdf.txtba4ba953e1064a2d47fc93f7fa60f334MD52open accessTHUMBNAIL1390281.pdf.jpg1390281.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15711http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/3/1390281.pdf.jpg54b253b343d9c588613c823eb8a496a8MD53open accessufps/4832oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48322021-12-12 03:03:18.908An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
Practicas pedagógicas
Aprendizaje
title_short Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_sort Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Navarro Bacca, Carlos Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Toloza Martinez, Claudia Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro Bacca, Carlos Mauricio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas
Aprendizaje
topic Practicas pedagógicas
Aprendizaje
description El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo semestre de 2014 y 2015 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes asumen su actividad universitaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio las condiciones ambientales, planificación del estudio, uso de materiales y la asimilación de contenidos. La muestra estuvo constituida por 67 de los 531 estudiantes inscritos en este programa académico, correspondiente al 12.6% de la población total. Los resultados muestran que los estudiantes tiene un perfil Normal de acuerdo al Inventario de Hábitos de Estudio (IHE).Se logró evidenciar que el 48.9 % de los estudiantes cuentan con condiciones ambientales normales en sus hábitos de estudio. En cuanto a la planificación del estudio se encontró que un 68 % de la muestran lo realiza dentro de los parámetros normales. Por su parte en el empleo de materiales y asimilación de contenidos se evidencian los hábitos de estudio de los estudiantes en condiciones normales con un valor porcentual de 42.5 % y 53.2 %. El análisis estadístico con el software SPSS permitió evidenciar que no hay correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:10:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:10:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111290
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00157/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832
identifier_str_mv 111290
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00157/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 168 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390281.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/1/1390281.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/2/1390281.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4832/3/1390281.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 987a284818e1733e546f7b35ddd63629
ba4ba953e1064a2d47fc93f7fa60f334
54b253b343d9c588613c823eb8a496a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095066738720768