Factores asociados al rendimiento académico en adultos
El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspe...
- Autores:
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Vergel Ortega, Mawency
Martínez Lozano, José Joaquín
Zafra Tristancho, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos. |
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M. Vergel-Ortega, J. J. Martínez-Lozano, y S. L. Zafra-Tristancho, «Factores asociados al rendimiento académico en adultos», Rev. Cient., vol. 25, n.º 2, pp. 206–215, ago. 2016. |
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Vergel Ortega, Mawencye1db451514df4d6eb054b4e8e3bf1e42600Martínez Lozano, José Joaquín074ec80253dabcb52c9b8388e3dcd901600Zafra Tristancho, Sandra Lilianab37cb770b54346551ec8d5647886225d6002021-11-23T20:07:07Z2021-11-23T20:07:07Z2016-08-31http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1310https://doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos.The article has the objective identify the associated factors to academic performance of adult students in mathematics and statistics modules. Was realized a study quantitative correlational in a sample of 80 students with age over 30 years old. A group of institutional aspects, social-demographics, psychosocials and pedagogic factors were used as independent variable. Results indicate that style of learning associated with type of intelligence, deficit conscience associated to abstraction capability and family motivation predicts the higher levels of performance, constituting explicative variables. Conclusion: type and style of learning, type of intelligence, motivation, conscience of deficit are associated factors to performance in adults.10 Páginasapplication/pdfspaRevista CientíficaBogotá, ColombiaRevista Científica ISSN: 0124-2253, 2016 vol:2 fasc: 25 págs: 68 - 86, DOI:https://doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4Vol. 25 No. 2 (2016)862 (2016)6825M. Vergel-Ortega, J. J. Martínez-Lozano, y S. L. Zafra-Tristancho, «Factores asociados al rendimiento académico en adultos», Rev. Cient., vol. 25, n.º 2, pp. 206–215, ago. 2016.Revista CientíficaEsta obra está bajo una licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/10747Factores asociados al rendimiento académico en adultosAssociated factors to academic performance in adultArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rendimiento académicoAdultosuniversidadMatemáticasMotivación familiaracademic performanceadultsuniversitymathematicsfamily motivationAlegret, M., Espinosa, A., Valero, S., Vinyes-Junqué, G., Ruiz, A., Hernández, I., et al. 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Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6, 2, 198-208.Wechsler, D. (1999). Escala de Inteligencia de Wechsler para adultos-III. Manual de Aplicación y corrección. Madrid: TEA Ediciones.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1310/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessORIGINALFactores asociados al rendimiento académico en adultos.pdfFactores asociados al rendimiento académico en adultos.pdfapplication/pdf382242https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1310/1/Factores%20asociados%20al%20rendimiento%20acad%c3%a9mico%20en%20adultos.pdf50ea197c140eb0aa70e54b9d190ead2cMD51open accessTEXTFactores asociados al rendimiento académico en adultos.pdf.txtFactores asociados al rendimiento académico en adultos.pdf.txtExtracted texttext/plain36498https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1310/3/Factores%20asociados%20al%20rendimiento%20acad%c3%a9mico%20en%20adultos.pdf.txt1285c682ea70fea87ebef557c0a7e194MD53open accessTHUMBNAILFactores asociados al rendimiento académico en adultos.pdf.jpgFactores asociados al rendimiento académico en adultos.pdf.jpgGenerated 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