Resolución de conflictos en el aula mediante las estrategias del teatro del oprimido

Uno de los grandes problemas del sector educativo son las aglomeraciones en las aulas, con hasta 55 estudiantes, lo que dificulta las prácticas pedagógicas y por supuesto, la labor docente. En esas condiciones, las dificultades en la convivencia escolar son notorias; niños y jóvenes, presentan confl...

Full description

Autores:
Hernández Amaya, Ã lvaro Hewinsson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8715
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8715
Palabra clave:
Conflicto
Resolución de conflictos
Teatro
Teatro del oprimido
Estrategias pedagógicas
Conflicto
Estrategias
Resolución de conflictos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Uno de los grandes problemas del sector educativo son las aglomeraciones en las aulas, con hasta 55 estudiantes, lo que dificulta las prácticas pedagógicas y por supuesto, la labor docente. En esas condiciones, las dificultades en la convivencia escolar son notorias; niños y jóvenes, presentan conflictos que en las instituciones se juzgan, se reprenden y desaprueban, desconociendo que el conflicto es algo natural o inherente a las personas y, erradicarlos sería algo utópico; pretender hacerlo, sería desconocer las relaciones de los individuos dentro de una comunidad o sociedad y todo lo que con esto deviene; por lo que, en el postulado, se buscan estrategias del Teatro del Oprimido que ayuden a abordar los conflictos de forma diferente y transformarlos, focalizando la formación del ser humano como ser social para la convivencia y paz necesaria en el país.