Resolución de conflictos en el aula mediante las estrategias del teatro del oprimido
Uno de los grandes problemas del sector educativo son las aglomeraciones en las aulas, con hasta 55 estudiantes, lo que dificulta las prácticas pedagógicas y por supuesto, la labor docente. En esas condiciones, las dificultades en la convivencia escolar son notorias; niños y jóvenes, presentan confl...
- Autores:
-
Hernández Amaya, Ã lvaro Hewinsson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8715
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8715
- Palabra clave:
- Conflicto
Resolución de conflictos
Teatro
Teatro del oprimido
Estrategias pedagógicas
Conflicto
Estrategias
Resolución de conflictos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Uno de los grandes problemas del sector educativo son las aglomeraciones en las aulas, con hasta 55 estudiantes, lo que dificulta las prácticas pedagógicas y por supuesto, la labor docente. En esas condiciones, las dificultades en la convivencia escolar son notorias; niños y jóvenes, presentan conflictos que en las instituciones se juzgan, se reprenden y desaprueban, desconociendo que el conflicto es algo natural o inherente a las personas y, erradicarlos sería algo utópico; pretender hacerlo, sería desconocer las relaciones de los individuos dentro de una comunidad o sociedad y todo lo que con esto deviene; por lo que, en el postulado, se buscan estrategias del Teatro del Oprimido que ayuden a abordar los conflictos de forma diferente y transformarlos, focalizando la formación del ser humano como ser social para la convivencia y paz necesaria en el país. |
---|