Apropiación y desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del programa de enfermería de la facultad de salud de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)

La necesidad de transformar las prácticas pedagógicas ha provocado la orientación del presente proyecto a través de una metodología transversal que se vale de los resultados de evaluación con enfoque de competencias de los estudiantes de primer y último semestre del Programa de Enfermería de la Univ...

Full description

Autores:
Maldonado Perez, Gustavo Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4875
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4875
Palabra clave:
Competencias genéricas
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La necesidad de transformar las prácticas pedagógicas ha provocado la orientación del presente proyecto a través de una metodología transversal que se vale de los resultados de evaluación con enfoque de competencias de los estudiantes de primer y último semestre del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander interpretando cualitativamente el grado de apropiación de diez competencias genéricas mediante la recolección de información válida y suficiente en el marco de categorías establecidas por el Ministerio de Educación Nacional para la denominación y clasificación de las competencias genéricas en Colombia de acuerdo al Proyecto Tuning. Las competencias pensamiento creativo y entendimiento interpersonal presentaron mayor grado de apropiación en el Programa de Enfermería.