Habilidades comunicativas del estudiante de cursos preuniversitarios de la universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, II semestre de 2022

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con el fin de determinar con qué grado de habilidades comunicativas ingresan los estudiantes a una carrera profesional en la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta, su capacidad de relacionarse, su compo...

Full description

Autores:
Becerra Guerrero, Piedad
Cáceres Herrera, Marly Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8899
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8899
Palabra clave:
Estudiantes
Evaluación del desempeño
Calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con el fin de determinar con qué grado de habilidades comunicativas ingresan los estudiantes a una carrera profesional en la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta, su capacidad de relacionarse, su comportamiento ante cuestionamientos en público, su forma comunicarse con la sociedad y la capacidad de resolver problemas, entre otras. Las habilidades comunicativas para un futuro profesional deben ser formadas o reforzadas desde el inicio de su camino académico, ya que todas aquellas permiten mantener una buena comunicación con otras personas, y que sea eficaz y precisa; siendo esto fundamental para un mejor desempeño de un profesional. La población objetó de estudio para esta investigación fueron estudiantes y docentes de los diferentes programas preuniversitarios que brinda la universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta; la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta a cada uno de los estudiantes y docentes vinculados al estudio y seguidamente se procedió a hacer el respectivo análisis de la información para obtener los datos que permitieron conocer el grado de las habilidades comunicativas de los estudiantes cuando ingresan a la universidad.