Currículo para la formación en investigación, innovación y pensamiento socio-crítico apoyado en TIC
La investigación parte de un análisis documental con enfoque cualitativo. Su objetivo es diseñar la tendencia curricular para orientar cursos, módulos y asignaturas de los diferentes programas académicos de la universidad Francisco de Paula Santander ubicada en Cúcuta Colombia. La tendencia curricul...
- Autores:
-
Vergel Ortega, Mawency
Rojas Suárez, Jhan Piero
Bustos Urbano, Víctor Jhoel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1107
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1107
https://doi.org/10.36260/rbr.v9i5.983
- Palabra clave:
- tendencia curricular
innovación
transformación social
universidad
tecnologias
curricular trend
innovation
social transformation
university
technologies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Summary: | La investigación parte de un análisis documental con enfoque cualitativo. Su objetivo es diseñar la tendencia curricular para orientar cursos, módulos y asignaturas de los diferentes programas académicos de la universidad Francisco de Paula Santander ubicada en Cúcuta Colombia. La tendencia curricular validada se centra en el desarrollo de competencias y habilidades desde el enfoque dialógico crítico orientado a la formación en investigación e innovación apoyado en las tecnologías de la comunicación. En conclusion, la tendencia ha fomentado en estudiantes y profesores el desarrollo de habilidades de pensamiento formal, crítico, creatividad, generación de ideas para el emprendimiento, desarrollo de investigaciones desde tic, diseño y generación de prototipos para la innovación. |
---|