Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana, Norte de Santander
Este proyecto de investigación pretendió analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana y su influencia en la convivencia escolar, derivado del macro proyecto titulado Práctica pedagógica y amb...
- Autores:
-
Paredes Ramirez, Anderson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8806
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8806
- Palabra clave:
- Practica pedagógica
Ambiente escolar
Aula
Entorno
La Esperanza.
Ambiente escolar
Aula de clase
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto de investigación pretendió analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana y su influencia en la convivencia escolar, derivado del macro proyecto titulado Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de las instituciones educativas en la región del Catatumbo; así mismo se tomaron dos categorías: practicas pedagógicas y convivencia escolar, las cuales sirvieron para el desarrollo de los dos instrumentos y su análisis bajo el enfoque cualitativo; la población tomada fueron 15 docentes, los cuales todos participaron en el desarrollo de la misma. Los resultados obtenidos demuestran que una buena práctica pedagógica depende de factores como: las estrategias pedagógicas, el grado de los estudiantes, el entorno social y familiar del niño y la interrelación entre pares y de docente - estudiante, además de algunos indicadores de buena convivencia en el aula como el respeto, la participación y la comunicación asertiva. |
---|