El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería
Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería, de la Universid...
- Autores:
-
Arboleda Suarez, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4227
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4227
- Palabra clave:
- Lenguaje algebraíco
Secuencias didácticas
Comprensión lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_dd5b7b6ae5da8a498bb878164e1cd686 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4227 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Rincón Leal, Olga Lucye3bfe7bb1ced6d42d4248f16d4b1aafe500Nieto Sánchez, Zulmary Carolina3ab1db4598fe4a759ab97f65709f6536300Arboleda Suarez, Luis Enrique76360e82e529d1cf5da7f26abe0f538d3002021-12-10T18:19:30Z2021-12-10T18:19:30Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4227instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM V00009/2020Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería, de la Universidad de Pamplona, de Villa del Rosario, Norte de Santander. Desde lo teórico, se sustentó en García (2010) en cuanto a la tipología de errores utilizada como base. La metodología se planteó como un estudio cuantitativo, descriptivo y de series cronológicas. La muestra estuvo constituida por 41 estudiantes del primer semestre, 15 estudiantes del tercer semestre y 21 del noveno semestre, para un total de 77 sujetos muestrales. Los instrumentos para la recolección de los datos estuvieron conformados por una entrevista tipo escala Likert y una prueba de matemática para cada semestre. Como conclusión se puede decir que, al revisar los errores en serie de tres semestres diferentes en el contexto universitario, los mismos aparecen a pesar de que se piensa que con el paso del tiempo y la formación de los estudiantes estos deberían desaparecer en los últimos semestres.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf176 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390039.pdfEl error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingenieríaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLenguaje algebraícoSecuencias didácticasComprensión lectoraTEXT2390039.pdf.txt2390039.pdf.txtExtracted texttext/plain11082https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4227/2/2390039.pdf.txtb4460788237e035c828cd02a35145c6bMD52open accessTHUMBNAIL2390039.pdf.jpg2390039.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14843https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4227/3/2390039.pdf.jpg4696a8bc958d226eccf42930ebeca0d9MD53open accessORIGINAL2390039.pdfapplication/pdf256229https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4227/1/2390039.pdf6629291304ba7fc45ba0aed6c2859403MD51open accessufps/4227oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42272022-05-16 15:34:15.827An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
title |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
spellingShingle |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería Lenguaje algebraíco Secuencias didácticas Comprensión lectora |
title_short |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
title_full |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
title_fullStr |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
title_full_unstemmed |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
title_sort |
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Suarez, Luis Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto Rincón Leal, Olga Lucy Nieto Sánchez, Zulmary Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Suarez, Luis Enrique |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lenguaje algebraíco Secuencias didácticas Comprensión lectora |
topic |
Lenguaje algebraíco Secuencias didácticas Comprensión lectora |
description |
Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería, de la Universidad de Pamplona, de Villa del Rosario, Norte de Santander. Desde lo teórico, se sustentó en García (2010) en cuanto a la tipología de errores utilizada como base. La metodología se planteó como un estudio cuantitativo, descriptivo y de series cronológicas. La muestra estuvo constituida por 41 estudiantes del primer semestre, 15 estudiantes del tercer semestre y 21 del noveno semestre, para un total de 77 sujetos muestrales. Los instrumentos para la recolección de los datos estuvieron conformados por una entrevista tipo escala Likert y una prueba de matemática para cada semestre. Como conclusión se puede decir que, al revisar los errores en serie de tres semestres diferentes en el contexto universitario, los mismos aparecen a pesar de que se piensa que con el paso del tiempo y la formación de los estudiantes estos deberían desaparecer en los últimos semestres. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:19:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:19:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4227 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM V00009/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4227 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM V00009/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
176 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390039.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4227/2/2390039.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4227/3/2390039.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4227/1/2390039.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4460788237e035c828cd02a35145c6b 4696a8bc958d226eccf42930ebeca0d9 6629291304ba7fc45ba0aed6c2859403 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095016700674048 |