El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería
Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería, de la Universid...
- Autores:
-
Arboleda Suarez, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4227
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4227
- Palabra clave:
- Lenguaje algebraíco
Secuencias didácticas
Comprensión lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería, de la Universidad de Pamplona, de Villa del Rosario, Norte de Santander. Desde lo teórico, se sustentó en García (2010) en cuanto a la tipología de errores utilizada como base. La metodología se planteó como un estudio cuantitativo, descriptivo y de series cronológicas. La muestra estuvo constituida por 41 estudiantes del primer semestre, 15 estudiantes del tercer semestre y 21 del noveno semestre, para un total de 77 sujetos muestrales. Los instrumentos para la recolección de los datos estuvieron conformados por una entrevista tipo escala Likert y una prueba de matemática para cada semestre. Como conclusión se puede decir que, al revisar los errores en serie de tres semestres diferentes en el contexto universitario, los mismos aparecen a pesar de que se piensa que con el paso del tiempo y la formación de los estudiantes estos deberían desaparecer en los últimos semestres. |
---|