Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención
En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes...
- Autores:
-
Torres Claro, Alejandra Torcoroma
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3530
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3530
- Palabra clave:
- Desplazamiento forzado
Pedagogia
Educación y pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_dd527964bf3b94a2fa8da8eb2e313825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3530 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Alejandra Torcoromae58c68049f1ba9be8fffb55aacf243683002021-12-10T17:33:23Z2021-12-10T17:33:23Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3530117723instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00252/2019En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes orientadas a la atención de la población educativa víctimas del desplazamiento forzoso. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf181 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390408.pdfPrácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de ConvenciónTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDesplazamiento forzadoPedagogiaEducación y pedagogíaTEXT1390408.pdf.txt1390408.pdf.txtExtracted texttext/plain4422http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3530/2/1390408.pdf.txt0a041b360b37881f81b9919342c58c2aMD52open accessTHUMBNAIL1390408.pdf.jpg1390408.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14801http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3530/3/1390408.pdf.jpg0260b1469dff91711a8ff7b192799c34MD53open accessORIGINAL1390408.pdfapplication/pdf1726826http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3530/1/1390408.pdf70e65dbf54a42a144c0767260ccee115MD51open accessufps/3530oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35302021-12-11 03:07:41.476An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
title |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención Desplazamiento forzado Pedagogia Educación y pedagogía |
title_short |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
title_full |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
title_sort |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Claro, Alejandra Torcoroma |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Claro, Alejandra Torcoroma |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desplazamiento forzado Pedagogia Educación y pedagogía |
topic |
Desplazamiento forzado Pedagogia Educación y pedagogía |
description |
En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes orientadas a la atención de la población educativa víctimas del desplazamiento forzoso. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:33:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3530 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117723 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00252/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3530 |
identifier_str_mv |
117723 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00252/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
181 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390408.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3530/2/1390408.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3530/3/1390408.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3530/1/1390408.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a041b360b37881f81b9919342c58c2a 0260b1469dff91711a8ff7b192799c34 70e65dbf54a42a144c0767260ccee115 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095037542170624 |