Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso de la institución educativa escuela normal superior, básica primaria del municipio de Convención

En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes...

Full description

Autores:
Torres Claro, Alejandra Torcoroma
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3530
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3530
Palabra clave:
Desplazamiento forzado
Pedagogia
Educación y pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, básica primaria del municipio de Convención. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes y se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes orientadas a la atención de la población educativa víctimas del desplazamiento forzoso. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar.