Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del tercer semestre

El presente proyecto se centró en estudiar la Motivación para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del tercer semestre, con una metodología de carácter cualitativo, en donde fueron aplicados instrumentos, como entrevistas y grupos focales, mani...

Full description

Autores:
Ortega Gualdrón, Leydi Valentina
Mantilla Prada, Paula Fernanda
Yamarte Godoy, Andrea Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8659
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8659
Palabra clave:
Motivación
Trabajo Social
Grupo Focal
Estudiantes
Entrevistas
Motivación
Trabajo social
Entrevistas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se centró en estudiar la Motivación para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del tercer semestre, con una metodología de carácter cualitativo, en donde fueron aplicados instrumentos, como entrevistas y grupos focales, manifestándose factores que impulsan a los estudiantes a seguir estudiando en este programa académico, teniendo como objetivo general reconocer la motivación de los estudiantes de tercer semestre para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander. El autor Pullupaxi (2015) menciona que se ve la educación superior como una "institución en la que se depositan la responsabilidad para que las nuevas generaciones adquieran conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en la sociedad" en donde de alguna forma contribuyan a esta. Él permanece y culminar la universidad, además de verse como el cumplimiento de un logo, es la superación de todas las adversidades por las cuales puede pasar un estudiante (económicas, sociales, intrafamiliares).