Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del tercer semestre
El presente proyecto se centró en estudiar la Motivación para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del tercer semestre, con una metodología de carácter cualitativo, en donde fueron aplicados instrumentos, como entrevistas y grupos focales, mani...
- Autores:
-
Ortega Gualdrón, Leydi Valentina
Mantilla Prada, Paula Fernanda
Yamarte Godoy, Andrea Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8659
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8659
- Palabra clave:
- Motivación
Trabajo Social
Grupo Focal
Estudiantes
Entrevistas
Motivación
Trabajo social
Entrevistas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto se centró en estudiar la Motivación para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del tercer semestre, con una metodología de carácter cualitativo, en donde fueron aplicados instrumentos, como entrevistas y grupos focales, manifestándose factores que impulsan a los estudiantes a seguir estudiando en este programa académico, teniendo como objetivo general reconocer la motivación de los estudiantes de tercer semestre para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander. El autor Pullupaxi (2015) menciona que se ve la educación superior como una "institución en la que se depositan la responsabilidad para que las nuevas generaciones adquieran conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en la sociedad" en donde de alguna forma contribuyan a esta. Él permanece y culminar la universidad, además de verse como el cumplimiento de un logo, es la superación de todas las adversidades por las cuales puede pasar un estudiante (económicas, sociales, intrafamiliares). |
---|