Estrategia educomunicativa en educación ambiental sobre el cambio climático para niños del grado preescolar t02 de la "institución Educativa Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta Fe y Alegría"
El presente proyecto de investigación buscó por medio de una estrategia educomunicativa llegar a los niños de preescolar T02 de la "Institución Educativa Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta Fe y Alegría", para generar cultura y buen trato con el medio ambiente, llevando a cabo el método...
- Autores:
-
Peñaranda Romero, Sheyla Dayana
Peñaranda Daza, Lina Michelle
Millán Gallego, Jairo Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7502
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7502
- Palabra clave:
- Cambio climático
Educación ambiental -- congresos, conferencias, etc
Cambio social
Educomunicación
Estrategia Educomunicativa
Cambio Climático
Educación Ambiental
Comunicación para el cambio social.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
Summary: | El presente proyecto de investigación buscó por medio de una estrategia educomunicativa llegar a los niños de preescolar T02 de la "Institución Educativa Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta Fe y Alegría", para generar cultura y buen trato con el medio ambiente, llevando a cabo el método de Investigación Acción Participativa que les permitió reconocer las diferentes formas de incidir negativamente en la naturaleza e igualmente el comportamiento positivo que se debe tener con la misma. A través del método cualitativo se diagnosticó los conocimientos que tenían los niños respecto al tema principal "cambio climático" y con base a los resultados obtenidos se trabajó en el diseño de la estrategia y la implementación de las actividades. Se concluyó que es importante fortalecer la educación ambiental en los colegios para que de esta forma se pueda contribuir a un cambio significativo en la naturaleza, pues la responsabilidad social se puede inculcar en los niños desde una buena educación y compromiso con "el planeta tierra." |
---|