Competencias genéricas: diagnóstico sobre el desarrollo y apropiación en el programa administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
La necesidad de transformar las prácticas pedagógicas ha provocado la orientación del presente proyecto a través de una metodología transversal que se vale de los resultados de evaluación con enfoque de competencias de los estudiantes de primer y último semestre del Programa de Administración de Emp...
- Autores:
-
Africano Contreras, Eddye Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4879
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4879
- Palabra clave:
- Ley
Plan estratégico
Investigaciones evaluativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La necesidad de transformar las prácticas pedagógicas ha provocado la orientación del presente proyecto a través de una metodología transversal que se vale de los resultados de evaluación con enfoque de competencias de los estudiantes de primer y último semestre del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander interpretando cualitativamente el grado de apropiación de diez competencias genéricas mediante la recolección de información válida y suficiente en el marco de categorías establecidas por el Ministerio de Educación Nacional para la denominación y clasificación de las competencias genéricas en Colombia de acuerdo al Proyecto Tuning. Las competencias trabajo en equipo, entendimiento interpersonal, pensamiento creativo y solución de problemas presentaron mayor grado de apropiación en el Programa de Administración de Empresas |
---|