Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta

El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final como lo fue una cartilla, donde el objetivo fundamental consistió en dejar una g...

Full description

Autores:
Hernández, Lilibeth Cetina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8901
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8901
Palabra clave:
Lengua castellana
Habilidades comunicativas
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_db1ab8d1639549ad64a12ac60a6bed47
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8901
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández, Lilibeth Cetina5c4c7c5aa545c6536033a291ae5af37f-12024-06-13T20:48:58Z2024-06-13T20:48:58Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8901instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00260/2023El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final como lo fue una cartilla, donde el objetivo fundamental consistió en dejar una guía de orientación para los docentes que no han tenido experiencias previas en la implementación de la radio escolar como estrategia didáctica para enseñar Lengua Castellana; en esta se detalla cómo se pueden llevar estas prácticas en el aula al mismo tiempo que se abordan los contenidos programáticos dispuestos en el plan de área. Se emplea la investigación cualitativa dado que, se busca en un primer plano diagnosticar el nivel de comprensión e interpretación textual de los estudiantes de octavo grado, de igual manera diseñar y aplicar, talleres que presentan una secuencia didáctica estructurados según los Lineamientos y Estándares Básicos de Competencia de Lengua Castellana, y el documento P.E.I de la Institución Educativa la Divina PastoraArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390673 - .pdfDesarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, CúcutaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaLengua castellanaHabilidades comunicativasEstrategiaufps/8901oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89012024-06-13 15:49:51.862An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
title Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
spellingShingle Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
Lengua castellana
Habilidades comunicativas
Estrategia
title_short Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
title_full Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
title_fullStr Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
title_sort Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Hernández, Lilibeth Cetina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández, Lilibeth Cetina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lengua castellana
Habilidades comunicativas
Estrategia
topic Lengua castellana
Habilidades comunicativas
Estrategia
description El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final como lo fue una cartilla, donde el objetivo fundamental consistió en dejar una guía de orientación para los docentes que no han tenido experiencias previas en la implementación de la radio escolar como estrategia didáctica para enseñar Lengua Castellana; en esta se detalla cómo se pueden llevar estas prácticas en el aula al mismo tiempo que se abordan los contenidos programáticos dispuestos en el plan de área. Se emplea la investigación cualitativa dado que, se busca en un primer plano diagnosticar el nivel de comprensión e interpretación textual de los estudiantes de octavo grado, de igual manera diseñar y aplicar, talleres que presentan una secuencia didáctica estructurados según los Lineamientos y Estándares Básicos de Competencia de Lengua Castellana, y el documento P.E.I de la Institución Educativa la Divina Pastora
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8901
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00260/2023
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8901
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00260/2023
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390673 - .pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859657881124864