Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta

El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final como lo fue una cartilla, donde el objetivo fundamental consistió en dejar una g...

Full description

Autores:
Hernández, Lilibeth Cetina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8901
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8901
Palabra clave:
Lengua castellana
Habilidades comunicativas
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final como lo fue una cartilla, donde el objetivo fundamental consistió en dejar una guía de orientación para los docentes que no han tenido experiencias previas en la implementación de la radio escolar como estrategia didáctica para enseñar Lengua Castellana; en esta se detalla cómo se pueden llevar estas prácticas en el aula al mismo tiempo que se abordan los contenidos programáticos dispuestos en el plan de área. Se emplea la investigación cualitativa dado que, se busca en un primer plano diagnosticar el nivel de comprensión e interpretación textual de los estudiantes de octavo grado, de igual manera diseñar y aplicar, talleres que presentan una secuencia didáctica estructurados según los Lineamientos y Estándares Básicos de Competencia de Lengua Castellana, y el documento P.E.I de la Institución Educativa la Divina Pastora