Diseño de una guía pedagógica para la alfabetización digital en competencias básicas que permitan el manejo adecuado de las tic en las víctimas del conflicto armado del municipio de arboledas, Norte de Santander

Durante la implementación de la alfabetización digital, las 30 víctimas fueron importantes para esta estrategia, generando en ellas las competencias del ser, saber y saber hacer. Utilizando la Encuesta Diagnóstica, se pudo evidenciar la ausencia de conocimientos previos en el uso de herramientas tec...

Full description

Autores:
Becerra Lizaraso, Francelina
Rodríguez Marciales, Jesús Anibal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8846
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8846
Palabra clave:
Guía
Pedagógica
Alfabetización
Victimas
Conflicto
Víctimas
Conflicto
Alfabetización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Durante la implementación de la alfabetización digital, las 30 víctimas fueron importantes para esta estrategia, generando en ellas las competencias del ser, saber y saber hacer. Utilizando la Encuesta Diagnóstica, se pudo evidenciar la ausencia de conocimientos previos en el uso de herramientas tecnológicas y procesos de comunicación digital por parte de las personas que se vincularon a este proyecto, después de la estrategia implementada se logró percibir satisfactoriamente el avance que estas obtuvieron y el nivel de satisfacción por poder acceder al conocimiento que posteriormente les dará un valor agregado a sus proyectos de vida.