Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas

El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos los niveles educativos, que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y e...

Full description

Autores:
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila
Ricardo Quiñonez, Nataly
Santos López, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2691
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691
Palabra clave:
Matemáticas
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_da2f593b3c2d478f32e8a026483e07ac
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2691
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila1e7150e7e331d880a2542fe0673b9525300Ricardo Quiñonez, Natalyf13a1ca553104221377e633de9d78aa6300Santos López, Laura Vanessa33f33a12410f6b89ea5ff45f3c8de2d33002021-12-10T16:59:02Z2021-12-10T16:59:02Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691111010instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00092/2018El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos los niveles educativos, que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento matemático de los estudiantes. Por esa razón, se plantea relacionar el dominio afectivo que tienen los estudiantes de educación media hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. La investigación es de tipo investigativa. La población para desarrollar el proyecto se tuvo en cuenta los estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero pertenecientes a la sede central, el cual ofrece el servicio educativo de sexto a undécimo grado en jornada única y está conformada por 800 estudiantes. En esta investigación la muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a todos los estudiantes de décimo y undécimo grado de la sede central Misael Pastrana Borrero.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf87 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360036.pdfDominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasEstudiantesORIGINAL1360036.pdfapplication/pdf158158http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/1/1360036.pdffbfbf95b508af3a3e4fe6713dc1fc744MD51open accessTEXT1360036.pdf.txt1360036.pdf.txtExtracted texttext/plain4667http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/2/1360036.pdf.txtd7dce9b5bf2e8897d315b25bcaa80c4bMD52open accessTHUMBNAIL1360036.pdf.jpg1360036.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15109http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/3/1360036.pdf.jpg70c2674ab8f888e6db286773eaa5deefMD53open accessufps/2691oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/26912021-12-11 03:20:49.029An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
title Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
spellingShingle Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
Matemáticas
Estudiantes
title_short Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
title_full Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
title_fullStr Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
title_full_unstemmed Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
title_sort Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
dc.creator.fl_str_mv Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila
Ricardo Quiñonez, Nataly
Santos López, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernández Suárez, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila
Ricardo Quiñonez, Nataly
Santos López, Laura Vanessa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Estudiantes
topic Matemáticas
Estudiantes
description El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos los niveles educativos, que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento matemático de los estudiantes. Por esa razón, se plantea relacionar el dominio afectivo que tienen los estudiantes de educación media hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. La investigación es de tipo investigativa. La población para desarrollar el proyecto se tuvo en cuenta los estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero pertenecientes a la sede central, el cual ofrece el servicio educativo de sexto a undécimo grado en jornada única y está conformada por 800 estudiantes. En esta investigación la muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a todos los estudiantes de décimo y undécimo grado de la sede central Misael Pastrana Borrero.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:59:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111010
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 00092/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691
identifier_str_mv 111010
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 00092/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360036.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/1/1360036.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/2/1360036.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/3/1360036.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbfbf95b508af3a3e4fe6713dc1fc744
d7dce9b5bf2e8897d315b25bcaa80c4b
70c2674ab8f888e6db286773eaa5deef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095071637667840