Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos los niveles educativos, que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y e...
- Autores:
-
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila
Ricardo Quiñonez, Nataly
Santos López, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2691
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691
- Palabra clave:
- Matemáticas
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_da2f593b3c2d478f32e8a026483e07ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2691 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila1e7150e7e331d880a2542fe0673b9525300Ricardo Quiñonez, Natalyf13a1ca553104221377e633de9d78aa6300Santos López, Laura Vanessa33f33a12410f6b89ea5ff45f3c8de2d33002021-12-10T16:59:02Z2021-12-10T16:59:02Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691111010instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00092/2018El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos los niveles educativos, que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento matemático de los estudiantes. Por esa razón, se plantea relacionar el dominio afectivo que tienen los estudiantes de educación media hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. La investigación es de tipo investigativa. La población para desarrollar el proyecto se tuvo en cuenta los estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero pertenecientes a la sede central, el cual ofrece el servicio educativo de sexto a undécimo grado en jornada única y está conformada por 800 estudiantes. En esta investigación la muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a todos los estudiantes de décimo y undécimo grado de la sede central Misael Pastrana Borrero.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf87 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360036.pdfDominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasEstudiantesORIGINAL1360036.pdfapplication/pdf158158http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/1/1360036.pdffbfbf95b508af3a3e4fe6713dc1fc744MD51open accessTEXT1360036.pdf.txt1360036.pdf.txtExtracted texttext/plain4667http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/2/1360036.pdf.txtd7dce9b5bf2e8897d315b25bcaa80c4bMD52open accessTHUMBNAIL1360036.pdf.jpg1360036.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15109http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/3/1360036.pdf.jpg70c2674ab8f888e6db286773eaa5deefMD53open accessufps/2691oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/26912021-12-11 03:20:49.029An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
title |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
spellingShingle |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas Matemáticas Estudiantes |
title_short |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
title_full |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
title_fullStr |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
title_full_unstemmed |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
title_sort |
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila Ricardo Quiñonez, Nataly Santos López, Laura Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila Ricardo Quiñonez, Nataly Santos López, Laura Vanessa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Estudiantes |
topic |
Matemáticas Estudiantes |
description |
El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos los niveles educativos, que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento matemático de los estudiantes. Por esa razón, se plantea relacionar el dominio afectivo que tienen los estudiantes de educación media hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. La investigación es de tipo investigativa. La población para desarrollar el proyecto se tuvo en cuenta los estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero pertenecientes a la sede central, el cual ofrece el servicio educativo de sexto a undécimo grado en jornada única y está conformada por 800 estudiantes. En esta investigación la muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a todos los estudiantes de décimo y undécimo grado de la sede central Misael Pastrana Borrero. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:59:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:59:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111010 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00092/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2691 |
identifier_str_mv |
111010 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00092/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360036.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/1/1360036.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/2/1360036.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2691/3/1360036.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbfbf95b508af3a3e4fe6713dc1fc744 d7dce9b5bf2e8897d315b25bcaa80c4b 70c2674ab8f888e6db286773eaa5deef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095071637667840 |