Apoyo a las acciones de humanización enfocada a los cuidados de enfermería, desde la perspectiva de acreditación en los servicios de urgencias adulto y pediátrico de la ese- hospital universitario Erasmo Meoz durante el primer semestre del 2022.

En este proyecto se desarrolló el apoyo a las acciones de humanización enfocadas a los cuidados de enfermería, desde la perspectiva de acreditación, en los servicios de urgencias adulto y pediátrico. Para ello, se implementó una investigación cuantitativa y la recolección de información se realizó m...

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Autores:
Molina Gómez, Laudy Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7771
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7771
Palabra clave:
Humanización
Cuidados de enfermería
Servicio de urgencias.
Cuidados de enfermería
Servicios de urgencia
Acreditación
Rights
openAccess
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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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description En este proyecto se desarrolló el apoyo a las acciones de humanización enfocadas a los cuidados de enfermería, desde la perspectiva de acreditación, en los servicios de urgencias adulto y pediátrico. Para ello, se implementó una investigación cuantitativa y la recolección de información se realizó mediante encuestas y listas de chequeos. La población y muestra correspondió al área respectiva del hospital Universitario Erasmo Meoz. Se logró determinar el nivel de conocimientos sobre la Política Institucional de Humanización por parte del personal de enfermería. Posteriormente, se identificaron los valores asociados a los cuidados y la dignidad humana en este personal asistencial. Finalmente, se mejoró la calidad de atención al usuario mediante la práctica de valores y principios humanísticos.
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Para ello, se implementó una investigación cuantitativa y la recolección de información se realizó mediante encuestas y listas de chequeos. La población y muestra correspondió al área respectiva del hospital Universitario Erasmo Meoz. Se logró determinar el nivel de conocimientos sobre la Política Institucional de Humanización por parte del personal de enfermería. Posteriormente, se identificaron los valores asociados a los cuidados y la dignidad humana en este personal asistencial. Finalmente, se mejoró la calidad de atención al usuario mediante la práctica de valores y principios humanísticos.pág. Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Formulación del Problema 1.3 Descripción de la Situación Problemática 1.4 Justificación 1.5 Resultados Esperados y Potenciales a Desarrollar 1.6 Objetivos 1.6.1 Objetivo general 1.6.2 Objetivos específicos 1.7 Antecedentes 2. Marco Referencial 2.1 Marco Teórico 2.2 Marco Conceptual 2.3 Marco Contextual 2.3.1 Ubicación 2.3.2 Plataforma estratégica 2.4 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Descripción del Programa a Desarrollar 3.1.1 Lineamientos para evaluar y gestionar los impactos sociales de los proyectos 15 17 17 17 17 23 26 27 27 27 28 33 33 34 41 41 42 47 50 50 50 3.2 Plan Operativo 55 4. Resultados 61 4.1 Ejecución por Objetivos 4.2 Determinación del Nivel de Conocimientos sobre la Política Institucional de Humanización por Parte del Personal de Enfermería de los Servicios de Urgencias de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz 4.2.1 Resultados obtenidos en el objetivo 1 4.3 Identificación de los Valores Asociados a los Cuidados y la Dignidad Humana en el Personal de Enfermería, como eje Fundamental para la Prestación de Cuidados Humanizados hacia los Usuarios de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz 4.3.1 Resultados obtenidos en el objetivo 2 4.4 Diseño de estrategias de intervención que permitan la apropiación de la Política Institucional de humanización por parte del personal de enfermería que labora en los servicios de urgencias de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz 4.4.1 Desarrollo de la actividad 1 4.4.1.1 Estrategia 1 4.4.1.2 Estrategia 2 4.4.1.3 Estrategia 3 4.4.2 Desarrollo de la actividad 2 4.5 Mejoramiento de la Calidad de Atención al Usuario Mediante la Práctica de Valores y Principios Humanísticos Encaminados a la Transformación de la Relación Personal de Salud –Paciente en la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz 4.5.1 Desarrollo de la actividad 1 4.5.2 Desarrollo de la actividad 2 61 63 64 78 79 84 85 85 86 86 89 97 98 103 4.6 Cronograma 119 4.7 Presupuesto 120 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográfica Anexos 121 123 124 129Archivo Medios ElectrónicosPregradoEnfermero(a)application/pdf151 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 9.326 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermeríahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1800978.pdfApoyo a las acciones de humanización enfocada a los cuidados de enfermería, desde la perspectiva de acreditación en los servicios de urgencias adulto y pediátrico de la ese- hospital universitario Erasmo Meoz durante el primer semestre del 2022.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionHumanizaciónCuidados de enfermeríaServicio de urgencias.Cuidados de enfermeríaServicios de urgenciaAcreditaciónGómez J. 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