Escala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantes
Este proyecto se basó en la escala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantes. Para ello, se implementó una investigación no experimental, tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal o transaccional. La información se obtuvo mediante un...
- Autores:
-
Jacome Carrascal, José Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7681
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7681
- Palabra clave:
- Escala de actitudes
Creencias sociales
Fiabilidad y validez
Profesoras de matemáticas.
Matemáticas
Actitud (psicología)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto se basó en la escala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantes. Para ello, se implementó una investigación no experimental, tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal o transaccional. La información se obtuvo mediante un cuestionario que permitió recoger información acerca de creencias y actitudes. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Universidad de Francisco de Paula Santander. Se lograron se identificar las percepciones asociadas a actitudes de las profesoras de matemáticas desde las creencias por parte de los estudiantes. Posteriormente, se analizaron las correlaciones entre actitudes y rendimiento académico de estudiantes. Finalmente, se analizó fiabilidad y validez de escala de actitudes de las profesoras de matemáticas. |
---|